Noticias

Thiem: «Las expectativas para 2023 están subiendo»

thiem expectativas 2023 subiendo
Dominic Thiem devolviendo una derecha. | Foto: ATP

El tenista austriaco Dominic Thiem comparecía en los días previos al regreso de los torneos oficiales del circuito profesional. El ex campeón del US Open hablaba sobre su propósito para este próximo 2023. Así mismo es optimista sobre la gira australiana.

Dominic Thiem, ex campeón del US Open y ex número tres del mundo, señaló las sensaciones que tiene en base a lo que espera de este próximo 2023. Además mencionaba los delicados momentos por los que pasó a raíz de su lesión de muñeca, la cual le apeo de todo lo que había conseguido anteriormente. Como colofón final dejó claro lo que espera de la inminente gira australiana durante todo el mes de enero.

Buenos propósitos para el próximo año

«Tengo la sensación de que voy muy bien encaminado y de que las expectativas para 2023 están subiendo. A pesar de eso, va a ser complicado, ya que no seré cabeza de serie. Mi objetivo es ser capaz de volver a ganar a cualquiera, de llegar lejos en cada torneo».

Una lesión que nunca se olvida

«Tuve un período realmente difícil, con muchas derrotas, por lo que me parecía complicado cerrar el partido. Estaba feliz de que me diera el partido con una doble falta, realmente lo necesitaba».

De todo momento malo siempre se saca una buena conclusión

«Fue duro, pero también fue una muy buena experiencia, creo, para la vida en general y para todo mi tenis».

Ambición por rememorar tiempos pasados

«Tengo la creencia de que puedo hacerlo. Si no, dejaría mi carrera. Estuve en la cima, entre los tres primeros del ranking».

Jez Green, preparador físico de Thiem, sobre el estado del jugador para el Grand Slam de Australia

«Está fresco, está listo, está en forma y no tiene dolor. Con otro gran bloque de entrenamiento en noviembre y diciembre, creo que estará a otro nivel en Australia. Tendrá pleno poder y será más fuerte y más fuerte y más rápido que nunca. Realmente, nunca ha hecho un programa de fuerza a nivel científico, así que hemos hecho mucho trabajo de fuerza para hacerlo mucho más explosivo».