Crónicas WTA

Mala tarde para las españolas en la previa de Roma

Mala tarde españolas Roma
Rebeka Masarova devolviendo un revés. | Foto: Álvaro Díaz - MMO

Las tres tenistas españolas no consiguen sus triunfos importantes en sus andaduras por la ronda clasificatoria de Roma. Masarova, Bassols y Bolvosa no pudieron mantener un buen ritmo en sus respectivos encuentros, terminando rápidamente con el sueño de llegar al cuadro final del torneo romano.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En un día en el que el tenis español podía colocar hasta tres españolas en el cuadro final femenino, la fortuna quiso que esto no sucediera. Marina Bassols, Rebeka Masarova y Aliona Bolsova no pudieron conseguir el triunfo en las finales de la fase previa para acceder al cuadro final del WTA Roma. La primera en jugar sería Bassols, quien tendría que disputar un encuentro de cerca de 2h18min ante la raqueta húngara Anna Bondar. Tras perder el primer set por 6-0, Marina pelearía en un muy disputado tiebreak donde saldría victoriosa. Sin embargo, en el set definitivo no podría con su rival y cedería en un contundente 3-6 en contra.

La mala fortuna acompañó a las españolas durante la fase previa de Roma

La siguiente en disputar su respectivo encuentro sería Rebeka Masarova, quien no tendría la misma suerte que su compatriota. Masarova tendría que medir fuerzas ante la raqueta ucraniana Dayana Yastremska, contra la que cedería en poco menos de 1h18min. Dos sets de 3-6 y 2-6 dejarían a la jugadora número 67 del ranking WTA sin oportunidad de prolongar su sueño en Italia. La penalización llegaría cuando, durante el segundo set, se le irían las oportunidades tras conceder cinco juegos consecutivos a su rival.

Finalmente tendría su última oportunidad Aliona Bolsova, quien correría la misma fortuna que sus dos anteriores compañeras. Bolsova tendría que medir fuerzas ante la raqueta búlgara Viktoriya Tomova, quien estaba entre las 80 mejores tenistas del momento. En casi 1h26min, Bolsova demostró un intento de épica que terminaría con 4-6 en su contra. Los problemas llegarían durante el segundo set. Sería en este entonces cuando Tomova endosaría un contundente 1-6 a la raqueta hispana, quien quedaría sin oportunidad en la capital de Italia.

Ads