Opinión

Majestic Cup: un revolucionario y polémico torneo

Majectic Cup, una revolucionaria y polémica propuesta de Gerard Piqué y su Grupo Kosmos | Foto: www.as.com
Majectic Cup, una revolucionaria y polémica propuesta de Gerard Piqué y su Grupo Kosmos | Foto: www.as.com

La ITF y el Grupo Kosmos buscan alternativas, diferentes opciones y potenciales eventos para cubrir las semanas de abril y septiembre en que se jugaban los cuartos de final y las semifinales de la Copa Davis. Entre esas nuevas opciones surge la Majestic Cup, un revolucionario y a la vez polémico torneo.

De acuerdo al nuevo formato aprobado, la Copa Davis tendrá tendrá cambios drásticos, tendrá una Fase Eliminatoria a jugarse en febrero y la Fase Final a jugarse en una única sede durante una semana con los países que lograron el pasaje para dicha fase.

Con el fin de cubrir una de las semanas que quedarían sin torneos por la reestructuración de la Copa Davis, el Grupo Kosmos, encabezado por el futbolista del Club Barcelona, Gerard Piquélanza una nueva propuesta, llamada Majestic Cup.

Este nuevo torneo promete ser una competencia revolucionaria, un torneo de tenis para 64 jugadores en el que solamente el campeón se llevaría todo el premio, mientras que los 63 jugadores restantes no recibirían ni un centavo. El premio para el campeón será de nada más y nada menos que 8.450.000 euros.

Este nuevo torneo no tendrá carácter oficial, es decir, no sumaría puntos ni para el ranking ATP, ni para la Carrera a Londres, sino que se trataría de una exhibición. La fecha de realización será la semana siguiente al US Open, fecha en la que habitualmente se jugaron las semifinales de Copa Davis. Se jugará a partir de 2020.

Si bien es una propuesta muy novedosa con un premio muy importante para el campeón, carece de una ética profesional. No tiene sentido que tenistas profesionales jueguen hasta seis partidos sin cobrar un sólo centavo, ni ganar un solo punto para mejorar el ranking, eso no es digno para los tenistas profesionales ni para ninguna profesión.

Hecha esta propuesta sin precedentes, será muy interesante saber la posición que tomarán los tenistas ante esta propuesta al menos inusual. Si aceptan o no el reto de jugar gratis en pos de un gran premio que solo beneficiará a uno de ellos.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »