Challenger

Majchrzak elimina a Carballés en el Challenger Szczecin

Majchrzak Carballés Challenger Szczecin
Carballés golpeando un revés | Foto: atptour.com

El polaco eliminó del torneo polaco a Carballés. Kamil fue siempre por delante en el marcador y fue mucho más efectivo en las bolas de rotura para acceder a la siguiente ronda (6-3, 6-2) y medirse ante la joven promesa del tenis mundial, Rune. 

Partido atractivo de cara al espectador el que se iba a disputar en el Challenger Szczecin, en Polonia, entre Roberto Carballés y Kamil Majchrzak. El español tenía un segundo duelo complicado después de vencer a Sachko y es que iba a enfrentar a uno de los favoritos al título. El jugador local venía en una buena racha de resultados y de hacer semifinales en el torneo de Tulln la semana pasada. Entre ambos se habían enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para de español y una para el polaco, aunque el último enfrentamiento de acaban de 2017.

Majchrzak sale ganando

La primera manga estuvo igualada tal y como se esperaba. La diferencia es que Majchrzak siempre fue por delante en el marcador. Fue en el sexto juego, tras el 3-2 cuando el polaco se encontró con cuatro bolas de break y al final a la cuarta logró esa rotura que le daba ventaja en el marcador. Carballés reaccionó y se puso algo más sólido desde el fondo de la pista, encontrando tres bolas de contrabreak. En cambio no pudo aprovechar ninguna de ellas y con el 5-3 el polaco se quedaba cerca de la primera manga. Nuevamente llegó a tener Roberto dos bolas más de break en el noveno juego pero al final acabó remontando Kamil que se llevó el primer parcial por 6-1.

Rápidamente volvió a tomar ventaja el polaco con una rotura en el primer juego. Carballés volvió a disponer de hasta cinco opciones en la segunda manga, pero en ninguna de ellas consiguió el break. Kamil mucho más efectivo con una doble rotura se marchaba hasta el 5-2 y con su servicio por la vía rápida consumaba la victoria en sets corridos.

Translate