WTA

Haddad Maia campeona ante Riske en el WTA Nottingham

maia riske wta nottingham
Haddad Maia con el título en el WTA Nottingham | Foto: @wta

La tenista brasileña es la campeona del torneo de Nottingham tras vencer en la final a Alison Riske en tres mangas (6-4, 1-6, 6-3). Primer título para una jugadora que no para de crecer en el circuito femenino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Brasil puede sonreír. Beatriz Haddad Maia es la campeona del torneo de Nottingham tras vencer a Alison Riske en tres sets en un partido en donde la experiencia y la solidez de la tenista brasileña lo largo de la semana se repitieron en el duelo final para terminar derrotando a una tenista experimentada en esta superficie como es Alison Riske y así conseguir el primer título WTA en su carrera sobre hierba.

Ambas tenistas llegaban a la final haciendo gala de su mejor tenis durante toda la semana, especialmente en el caso de la tenista brasileña. Haddad Maia venía de derrotar a Sakkari en cuartos de final y a Martincova en semifinales y dejando patente su buena adaptación durante toda la semana en las pistas que a priori son algo rápidas para ella. Mientras tanto, Alison Riske venía dejando una imagen muy positiva en su superficie favorita. Sin embargo fue la tenista brasileña la que comenzó dando la campanada al llevarse el primer set por 6-4 al aprovecharse de un una única rotura de saque y manteniendo todos sus saques de la primera manga para adelantarse en el encuentro.

Haddad Maia se da una gran alegría

Sin embargo, Alison Riske no se dejó sorprender a inicio de la segunda manga y rápidamente se hizo con el control del set gracias a sus tenis poderoso y agresivo que tantos éxitos le ha dado en hierba ante una Haddad Maia que no encontraba respuesta con su tenéis sólido y aguerrido que tanto éxito le había dado en el primer set, y de esta forma Riske igualaba el partido al demostrar su superioridad en el segundo set por un claro 6-1.

La tenista americana aprovecho su buena inercia de la segunda manga. Así comenzó mandando en el tercer set al conseguir un break que le daba ventaja en el set decisivo de la final. Sin embargo la tenista brasileña logró recuperar el terreno perdido. A base de su tenis sólido desde el fondo y fue recuperando la ventaja ante los errores de la tenista americana. La final se estrechaba y cualquier detalle sería decisivo en el devenir del encuentro, y es ahí donde Haddad Maia ha aprovechado un break a su favor para terminar decantando la gran final y conseguir su primer título WTA en su carrera.

 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate