WTA

Alexandrova campeona en el WTA Hertogenbosch

alexandrova sabalenka wta hertogenbosch
Alexandrova con el título en el WTA Hertogenbosch | Foto: @libemaopen

La tenista rusa se corona como la campeona en Hertogenbosch al derrotar a Aryna Sabalenka en la final en dos sets (7-5, 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ekaterina Alexandrova es la nueva campeona de Hertogenbosch. La tenista rusa ha vencido en dos mangas a una Aryna Sabalenka que ha ido de más a menos a medida que avanzaba el duelo, llegando a tener un break de ventaja en el primer set pero siendo incapaz de administrar dicha ventaja y eso lo aprovechó Alexandrova para terminar venciendo de forma holgada en lo que supone su primer título en esta temporada 2022.

Alexandrova sorprende a Sabalenka

Sabalenka y Alexandrova llegaban a esta final a base de mostrarse muy seguras con su tenis directo y agresivo durante toda la semana. La bielorrusa comenzó mandando en el encuentro desde el inicio al aprovecharse de los errores de su rival para lograr un break que ponía tierra de por medio en el primer parcial. Sin embargo Alexandrova no se rindió, y encontró su merecido premio al final de la primera manga al aprovecharse de los errores de una irregular Sabalenka y de esta forma llevarse la primera manga por 7-5.

La jugadora rusa no bajo el pie del acelerador en ningún momento de la segunda manga, y consiguió abrir brecha desde el inicio al hacerse con un break en el primer juego al resto, ayudada por los errores de una Sabalenka que no encontraba su tenis directo y agresivo que tan bien resultado le dio en el inicio del duelo. 

Los errores no cesarían en la tenista bielorrusa, que veía como sus continuos errores la iban alejando cada vez más de su primer título en este año 2022. Finalmente Alexandrova logró cerrar el partido de la mejor forma posible, con un rosco incluido en el segundo set para levantar en la hierba de Hertogenbosch el primer título de esta temporada 2022.

 

Translate