WTA

Haddad Maia supera a Sakkari en el WTA Nottingham

haddad sakkari wta nottingham
Haddad Maia voleando durante un partido | Foto: wtatennis.com

La tenista brasileña ha logrado dar la campanada ante Maria Sakkari y de esta forma avanzar a las semifinales del torneo de Nottingham. Haddad Maia se ha impuesto en tres mangas (6-4, 3-6, 6-4) y sigue soñando en el torneo británico.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nottingham acogía el partido de cuartos de final entre Maria Sakkari y Beatriz Haddad Maia. La tenista griega partía como favorita en un encuentro en donde debía de demostrar su buena sintonía con la hierba, pero finalmente terminó cayendo en las garras de una aguerrida Haddad-Maia que logra el pase a las semifinales del torneo al eliminar a la primera cabeza de serie del torneo.

Haddad Maia da la sorpresa

Sakkari llegaba a Nottingham con la intención de hacer valer su favoritismo en el encuentro frente a una Haddad Maia que se plantaba en los cuartos de final del torneo dejando unas sensaciones muy positivas. La brasileña comenzó el encuentro de la mejor manera posible, al llevarse el primer set por 6-4 gracias a su juego defensivo y sólido que provocó los errores de una Sakkari que terminó pagando caro sus desconexiones en el momento clave del primer parcial. 

La tenista griega se veía obligada a darle la vuelta al encuentro y la tarea no era sencilla. Su servicio y su derecha la acompañaron en la mayoría del primer parcial, pero si hay algo que se le puede achacar a la griega es su flojo revés con el que suele sufrir cuando juega por esa zona y Haddad Maia lo aprovechó a lo largo del primer set. Pero Sakkari no se iba a rendir tan fácilmente, y con su espíritu guerrero logró un break que terminó decantando la segunda manga a su favor y forzando el set decisivo en Nottingham.

Ambas jugadoras llegaron al set decisivo con la intención de hacer valer su mejor arma. Sakkari buscaba su poderoso servicio y su gran derecha, mientras que Haddad Maia buscaba el revés de la griega, el golpe con el que más sufre la tenista helena. Los servicios se mantendrían inalterables al inicio del tercer parcial y parecía que cualquier detalle decantaría el partido a un lado o al otro, y finalmente Haddad Maia supo aprovechar su oportunidad para romper el saque de su rival y de esta forma cerrar el partido y sellar su pase a las semifinales del torneo británico.

 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate