En una entrevista al diario L’ Equipe, el tenista francés Nicolas Mahut defendió a Djokovic de sus críticos y opina que no se le trata con el mismo baremo que a sus otros dos grandes rivales, Roger Federer y Rafa Nadal.
El pasado lunes, Novak Djokovic estableció un nuevo registro en su particular libro de los récords, al convertirse en el tenista, hombre o mujer, con más semanas al frente del número uno del mundo en la historia del tenis (378), superando las 377 que ostentaba la alemana Steffi Graf. Sin embargo, el de Belgrado sigue sin ser tan querido ni mucho menos, como sus dos grandes rivales, el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal.
A este respecto opinó el tenista francés Nicolas Mahut. En declaraciones al diario L’Equipe y recogidas también por AS, el cinco veces ganador de Grand Slam en categoría de dobles no hizo más que afirmar lo que muchos piensan, que no importa cuántos títulos o récords particulares acabe logrando el serbio al final de su carrera, ya que nunca llegará a tener el aprecio de Nadal o Federer, al menos para gran parte de los aficionados.
El galo defendió al balcánico, indicando que le ve capaz de llegar a las 400 semanas como número uno y que le parece increíble haber alcanzado nuevamente el número uno del ranking ATP sin haber podido sumar, entre otras cosas, los 2.000 puntos como campeón de la última edición de Wimbledon.
Elogios a Djokovic
«No ves la forma de detenerle, es extraordinario. De Nadal puedes sentir que es más duro. A Federer le ves venir. Pero con Djokovic tienes la impresión de que no se va a parar. Va a llegar a 400 semanas en el número uno. Es el número uno del mundo pese a que no ha jugado muchos torneos el año pasado y pese a que no contaron los puntos de Wimbledon«.
Trato injusto al serbio
«Novak va a tener todos los récords. Pero aunque los bata, siempre habrá un debate sobre el mejor tenista de la historia, que no sería el caso si lo fueran Federer o Nadal. Creo que a Djokovic no se le aprecia de forma justa. Entiendo lo que dijo sobre que siempre de interpreta de forma negativa cada vez que hace algo. A veces también lo provoca. Pero encuentro muy injustas las críticas a todo lo que ha conseguido«.
Comentar...