Curiosidades

Magnus Norman y una gran carrera ATP

Magnus Norman carrera ATP
Magnus Norman con un título | Foto: atptour.com

El ex tenista sueco, cumple 45 años y qué mejor momento que este, para recordar algunas de sus mejores actuaciones. Norman tuvo un papel importante también como entrenador de Robin Soderling y del suizo Stan Wawrinka.

Mejor ranking 

Su mejor posición en el ranking la logró en el año 2000, concretamente el día 12 de junio al posicionarse como Nº2 del mundo. Esa misma temporada jugó un gran nivel de tenis, que le permitió poder llegar a jugar la final de Roland Garros y ganar el Masters Series de Roma. 

Finalmente, puso fin a su carrera en el año 2004, cuando decidió retirarse después de haber sido operado de la cadera y la rodilla, y lo hizo con un balance de 244 victorias y 177 derrotas.

Entrenador 

Su carrera como profesional se inició en el año 1995 y finalizó en el 2003. Durante todos esos años obtuvo importantes logros y una vez retirado, decidió seguir  ligado al tenis como entrenador. Comenzó esta nueva etapa entrenando a Robin Soderling, a quien posicionó en el Top-10 y le ayudó a llegar a dos finales de Roland Garros consecutivas. Finalmente, dieron por finalizada su relación después de dos años trabajando juntos. Posteriormente se unió al equipo de trabajo de Stan Wawrinka, convirtiéndose en su entrenador y ayudándole a ganar tres títulos de Grand Slam.

Títulos 

A lo largo de su carrera, logró alzarse con el título de campeón en 12 ocasiones. Fue un tenista que destacaba más en las superficies lentas y eso se ve reflejado en la final que jugó en el Grand Slam parisino y en su victoria en el Masters Series de Roma, donde venció a Gustavo Kuerten (6-3, 4-6, 6-4, 6-4). Además de Kuerten, en esas 12 finales también venció a otros grandes tenistas, como por ejemplo: Marcelo Ríos, Àlex Corretja, Tommy Haas… 

Copa Davis 1998

Sin duda, otro de sus grandes logros como tenista lo consiguió en la Copa Davis del 98. Ese año, el equipo sueco estuvo formado por él y sus compatriotas Magnus Gustafsson, Jonas Björkman y Nicklas Kulti. Juntos vencieron a Eslovaquia, Alemania, España y en la final a Italia, a quien vencieron 4-1. En esa última serie, Norman logró ganar el primer partido contra Andrea Gaudenzi y ayudó a que su país se pusiera por delante en la final.

 

Translate