Crónicas WTA

Madison Keys pasa por encima de Aliona Bolsova

Keys Bolsova US Open
La estadounidense está en tercera ronda del US Open. | Foto: @usopen

Madison Keys ha sellado su pase a tercera ronda, tras vencer a la española Aliona Bolsova en dos sets muy desiguales entre una y otra (6-2, 6-1). La estadounidense suma y sigue. Tras perder la final de 2017, está decidida a ir a por el título en Nueva York, y hoy ha dado muestra de sus intenciones.

Primer set

El primer set ha comenzado con ambas jugadoras manteniendo su primer turno de saque, pero acto seguido, Keys rompía el servicio de la española, con su agresividad al resto, una de sus señas de identidad. Aliona no podía hacer nada ante semejante torrente ofensivo que tenía enfrente, y Keys ha vuelto a romper el débil servicio de la española, para luego ceder el suyo cuando sacaba para ganar el primer set. Pero en el siguiente juego al resto, ha vuelto a oler sangre, y ha roto de nuevo el servicio de la española, para llevarse el primer set por 6-2. 

Segundo set

El segundo set ha empezado con una Madison muy efectiva al servicio, una de sus principales armas, junto a su poderosa derecha. Rápidamente, volvía a romper el servicio de la española, para ponerse 2-1 arriba en el segundo set. Bolsova no conseguía leer el servicio de la norteamericana, y su tenis defensivo era contrarrestado por el torrente de golpes ofensivos de Madison Keys. De nuevo, volvía a caer otro break, y con ello, ya era un resultado de 5-1 para la americana, que no ha tenido piedad en ese último juego al servicio, y lo ha cerrado sin mayores complicaciones.

Victoria para Madison Keys, en un partido donde ha sido ella la que ha llevado la iniciativa en todo momento, mientras que Bolsova ha salido a intentar imponer su tenis de solidez desde el fondo de pista, pero ha sido misión imposible. Victoria para Keys, que se medirá a la francesa Cornet en tercera ronda.

Translate