Crónicas

Con paso firme, Berrettini avanza a tercera ronda del US Open

Berrettini Humbert US Open
Berrettini jugará la tercera ronda ante Casper Ruud | Foto: ATP

El semifinalista del US Open 2019 busca repetir su destino del año anterior y por ahora lleva un paso perfecto tras dos rondas jugadas. Matteo Berrettini venció en sets consecutivos a Ugo Humbert para colocarse en la tercera ronda en Nueva York. El italiano se alzó con la victoria por parciales 6-4, 6-4 y 7-6(6) tras poco más de dos horas de juego.

Berrettini llegaba a este encuentro tras haber vencido en primera ronda a Go Soeda en tres sets, mientras que Humbert hizo lo propio ante un nipón, logrando la victoria ante Yuichi Sugita, también en sets corridos.

Primer set

El italiano arrancó de la mejor manera que pudo pensar, pues en el primer game logró quebrar el saque de Humbert sin permitirle al francés ganar un solo punto, y en el siguiente game, confirmaba la ventaja 2-0. Tras esto, el set avanzó de manera rápida, con ambos tenistas haciendo valer su servicio, aunque era Berrettini quien lucía más dominante, generando la sensación que era más probable que consiguiera otro quiebre, a que Humbert empatara la pizarra. Finalmente, con la potencia de su servicio y una gran jugada en la red, Berrettini se llevaba el primer set por 6-4 tras media hora de partido.

Tan efectivo fue el italiano que las estadísticas al final de este primer asalto lo tenían con un 100 por ciento de efectividad en los puntos jugados con su primer servicio.

Segundo set

El segundo set tuvo inicio similar al cierre de los últimos games del set anterior, con ambos tenistas siendo dominadores al servicio.  Fue hasta el séptimo game del segundo set que Berrettini logró apretar y consiguió una triple oportunidad de quiebre que haría efectiva desde su primer intento. De nueva cuenta, el italiano se mantenía firma con su saque y se encaminaba a una evidente victoria en el segundo set el cual cerró con marcador 6-4.

Tercer set

Salvando una oportunidad de quiebre en el cuarto game del tercer set, Berrettini no cedía un solo espacio a su rival, y aunque también intentaba apretarlo, no logró marcar diferencia en las tres oportunidades de quiebre. Al final, ninguno de los dos lograba equilibrar la balanza a su favor y el set tendría que ser definido en un tiebreak.

El italiano lograba el primer miniquiebre desde el comienzo y rápidamente se iba a arriba 3-0. Aunque eventualmente el francés le arrebataba un punto a Berrettini mientras este se encontraba al saque, en el siguiente punto, el semifinalista de la edición pasada del US Open recuperaba de inmediato la ventaja. El italiano tuvo su primer match point cuando se colocó 6-5, pero Humbert con su primer punto al saque lograba empatar el tiebreak. Sin embargo, en su siguiente servicio, el punto se lo llevaría Berrettini, que con esto conseguía su segundo match point, el cual no desaprovecharía y cerraba el partido con un 8-6 en el desempate.

Próxima ronda

Ahora, el italiano buscará continuar con su buen paso en Nueva York enfrentando en tercera ronda al noruego Casper Ruud, el cual llevaba dos sets de ventaja antes de la retirada de Emil Ruusuvuori.

Translate