Challenger

Escobedo se lleva el título en el Challenger Bendigo

Escobedo título Challenger Bendigo
Escobedo celebrando un punto | Foto: @atpchallenger

El estadounidense ha comenzado la temporada por todo lo alto. Escobedo se ha llevado el título en el Challenger Bendigo después de remontar una primera manga adversa (5-7, 6-3, 7-5). Cuarto trofeo en el circuito Challenger.

La ciudad de Bendigo y su torneo Challenger tenía una atractiva final. Ernesto Escobedo y Enzo Couacaud se medían por el título en uno de los primeros torneos de esta categoría de toda la temporada. El estadounidense había superado a Trungelliti, Jung, Kopriva y Caruso, mientras que el galo había hecho lo mismo con Kicker, Fabbiano, Halys y Agamenone. Era la tercera vez que se enfrentaban y cada vez la victoria cayó para uno de ellos, resolviéndose ambos duelos por la vía rápida.

Escobedo consigue la remontada

La primera manga estuvo muy igualada. Los pequeños detalles fueron los que decidieron al ganador del primer set. Ambos tuvieron alternativas al resto. Couacaud en el sexto juego tuvo que salvar la primera bola de break en contra y lo consiguió para poner el 3-3. Luego el francés tenía una triple oportunidad pero la dejó escapar y Escobedo continuaba por delante en el marcador. El galo volvía a tener oportunidades en el undécimo juego y esta vez no fallaba para quedarse a solo un juego de la victoria. Couacaud finalmente se llevaba el primer parcial por 7-5 y estaba más cerca de ser el campeón en Bendigo.

Escobedo seguía sufriendo en algún turno de servicio al inicio de la segunda manga. El estadounidense esta vez a pesar de sufrir siempre fue por delante en el marcador. En el sexto juego consiguió un break que luego confirmaba con su servicio para quedarse a las puertas de forzar la tercera manga. Ernesto tenía otra vez problemas pero después de salvar una bola de rotura en contra en el noveno juego llegó la bola de set. Escobedo cerraba el puño y se llevaba la segunda manga.

Ambos perdieron el saque al inicio del set definitivo. Tras el 1-1 y con dos roturas el galo era el que llevó el marcador a su favor durante el tercer parcial. Así poco a poco se fueron acercando a los momentos decisivos. Fue en el undécimo juego cuando Escobedo se encontró con una gran oportunidad con dos bolas de break. El estadounidense conseguía el break y se quedaba a las puertas del triunfo. Sin mayores problemas ganó el servicio y levantaba los brazos al proclamarse campeón en el Challenger Bendigo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate