Jóvenes promesas

Análisis de los cuartos de final en Roland Garros Junior 2020

Cuartos final Roland Garros Junior 2020
Bautista Torres en Roland Garros 2020 | Foto: itftennis.com

Sin los máximos favoritos en carrera, todo indica que tendremos un nuevo campeón de Grand Slam. Haremos un repaso sobre los encuentros que se jugarán en los cuartos de final de Roland Garros Junior.

Lukas Neumayer (48°) – Dominic Stricker (10°)

Interesante encuentro entre el austriaco Neumayer y el suizo Stricker en busca de las semifinales de Roland Garros. Neumayer llega a esta instancia tras vencer al italiano Flavio Cobolli, al belga Raphael Collignon, y al serbio Hamad Medjedovic (verdugo del No.1 Harold Mayot). Primeros cuartos de final de un Grand Slam para el pupilo de Günter Bresnik (ex entrenador de Dominic Thiem). Por su parte Stricker, máxima raqueta suiza, alcanza los cuartos de final de Grand Slam por tercera vez en su carrera (US Open 2019, Australian Open 2020), dejando en el camino al francés Max Westphal, al checo Martin Krumich, y al británico Arthur Fery, sin perder un set. En el historial manda el tenista austriaco 2-0.

Lilian Marmousez (42°) – Bautista Torres (23°)

El francés de un revés a una mano muy vistoso, jugará por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. El local, que llegaba al torneo tras ser barrido por Holger Rune (campeón en 2019) en el M15 de Melilla, venció al americano Dali Blanch, al chino Hanwen Li, y al italiano Luca Nardi para instalarse entre los ocho mejores en París. Mientras que “Bauti” dejó en el camino al letón Karlis Ozolins (tercer preclasificado), al ruso Egor Agafonov, y al brasileño Gustavo Heide, sin ceder sets. El argentino jugará por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam (es el primer tenista argentino en alcanzar esta instancia desde Sebastián Baez en Roland Garros 2018). Se enfrentaron por única vez en el Orange Bowl 2019, allí se impuso Torres en dos sets. Pronóstico abierto.

Alex Barrena (33°) – Leandro Riedi (11°)

Un Alex Barrena que llega en un gran momento, frente a quizás, el mayor favorito del torneo, Leandro Riedi. El argentino desplegando un gran tenis derrotó al español Pablo Llamas (656 ATP), al brasileño Natan Rodríguez, y al local Martín Breysach sin dejar un solo set en el camino. Riedi, por su parte, arribó al torneo tras disputar la clasificación del ATP 250 de Kitzbuhel, y alcanzar los cuartos de final del M25 Klosters. El suizo venció al francés Luca Van Assche, al húngaro Peter Fajta, y al británico Félix Gill para jugar por primera vez los cuartos de final de un torneo Major, al igual que Barrena. En los papeles, el suizo es el favorito, pero no descartemos a un Alex que está mostrando su mejor versión. Se enfrentarán por primera vez.

Sean Cuenin (108°) – Guy Den Ouden (47°)

Se podría decir que es el partido entre las sorpresas del torneo, ambos haciendo su debut y accediendo por primera vez a los ocho mejores de un torneo de Grand Slam. El local Cuenin, categoría 2004, y uno de los mejores jugadores Sub 16 de Europa, llega tras batir al rumano Nicholas Ionel (518 ATP), al belga Alexander Hoogmartens, y a su compatriota Arthur Fils. Lleva 9 partidos sin conocer la derrota, pues previo al torneo se consagró campeón del J3 de Bruchkobel. Den Ouden por su parte, tuvo que dejar en el camino al venezolano Lorenzo Claverie, al local Terence Atmane, y al segundo preclasificado del torneo, y finalista del último Australian Open, Arthur Cazaux. El holandés, que se unirá próximamente a la universidad de Pepperdine, mantiene un récord de 12-2 en la temporada. Nunca se han enfrentado.

Sobre el autor

Ariel Fernández

Seguidor de jóvenes promesas. @AFD7L

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »