Pádel

Lucía Sainz y Gemma Triay, campeonas en Las Rozas



campeonas wpt las rozas
Sainz y Triay, tras derrotar a Josemaría y González en la final de Las Rozas. | worldpadeltour.com

Lucía Sainz y Gemma Triay se proclamaron campeonas del World Padel Tour Las Rozas Open en la mañana del domingo. Las más despóticas reinas de esta atípica temporada de pádel, culminan la temporada regular con otro título antes de afrontar como claras favoritas el Master Final de Menorca.

Sainz Triay volvieron a hacerlo. La pareja catalana-balear superó con bastante comodidad a Paula Josemaría Bea González, que disputaban su segundo torneo juntas. Las número 3 del mundo, campeonas anteriormente en CerdeñaBarcelona Menorca, apenas sufrirían en el segundo set para doblegar a las jóvenes del sur.

El primer set de la final matutina (única del día) caía del lado de Sainz y Triay por 6-0. Paula y Bea no podían hacer nada con el auténtico ciclón que pasaba por la central de Las Rozas, donde Gemma y Lucía ponían la directa hacia la final.

En el segundo set, se viviría un carrusel de breaks, hasta llegar al tiebreak. En él, volvió a notarse la diferencia de nivel entre las cabeza de serie número 3 y las número 5, y las ya tetracampeonas World Padel Tour en 2020 se anotaban el segundo y último set por 7-6 (5).

Tic, tac… En tres semanas, el Master Final

Lucía Sainz Gemma Triay afrontarán ahora con muchísima confianza el último torneo del año, la guinda final a la temporada más atípica de la historia del pádel, en lo que lo único que sigue siendo típico, es que Triay y Sainz estén en lo más alto. Son una de las parejas más asentadas del circuito, pero el torneo final del año se les sigue resistiendo.

Llevan tres años consecutivos cayendo en los cuartos de final, aunque en 2016 pisaron las semifinales. ¿Será 2020 el año de Gemma Triay y Lucía Sainz en el Master? Por confianza no será: van más que sobradas.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate