Pádel

Resumen de las semifinales del World Padel Tour Las Rozas



resumen semifinales las rozas open
Fede Chingotto y Juan Tello, tras ganar a Lebrón y Galán en las semifinales de Las Rozas. | Foto: worldpadeltour.com

El World Padel Tour Las Rozas Open está cerca de llegar a la meta. Mañana, se disputarán las finales del penúltimo torneo de la temporada 2020. Las semifinales, que a priori partían todas ellas muy desigualadas, nos han dejado sorpresas en tres de los cuatro partidos. Repasamos lo que ha sido de la penúltima jornada del Las Rozas Open 2020.

Lima/Navarro vs. Nieto/Rico

Pablo LimaPaquito Navarro, segunda pareja del mundo, partían como favoritos en su semifinal ante Javi Rico Jorge Nieto. Los número 8 buscaban su primera final de la temporada, ante unos Lima y Navarro, que ya se habían coronado en 2020 en el único torneo que se disputó antes del parón, el Marbella Master.

El desenlace del partido sería similar a lo esperado. La dupla hispano-brasileña no dio opción, y con un cómodo 6-3 y 6-1 accedían a otra final más. Poco después de ganar, Pablo Lima anunciaría su retirada del torneo por una lesión.

Chingotto/Tello vs. Galán/Lebrón

Sin saberlo, Federico Chingotto Juan Tello estaban a punto de proclamarse campeones del World Padel Tour Las Rozas Open 2020. La pareja 100% argentina disputaba las semifinales ante Alejandro Galán Juan Lebrón, poco antes de que Lima anunciara su retirada del torneo.

Los argentinos darían la sorpresa, y con un 6-3 y 7-5 firmarían una victoria magistral para derrotar a los número 1. De esta forma, y al coronarse campeones por la lesión de Lima, Chingotto y Tello ganaban su primer torneo del año.

Sainz/Triay vs. Salazar/Sánchez

Pasando al lado femenino, tendríamos la sorprendente victoria de Lucía Sainz y Gemma Triay ante Ale Salazar Ari Sánchez. La pareja formada por la catalana y la balear se impondría a las número 1 por un sencillo 6-1 y 6-4, dejando asombrados a propios y ajenos, para meterse de nuevo en una final World Padel Tour.

Josemaría/González vs. Ortega/Marrero

Por último, el partido del día nos lo traerían Paula Josemaría Bea González ante Marta Ortega Marta Marrero. Las más jóvenes de la pista, revelación en la temporada 2019, demostrarían un fortísimo coraje para salvar dos bolas de partido en el segundo set.

La pareja andaluza-extremeña conseguiría una victoria heroica por 1-6, 7-6 (7) y 7-5, para meterse en una final que las hará luchar por su primer título juntas en su segundo torneo como pareja; después de haber ganado Josemaría junto a Marrero en Marbella; y González junto a Ortega en Madrid.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »