Pádel

Triay-Sainz vs Josemaría-González y la corona de Chingotto y Tello



Previa final las rozas padel
Gonzáes y Josemaría celebran un triunfo en Las Rozas | Foto: @worldpadeltour

Lima-Navarro vs Tello-Chingotto  y González-Josemaría vs Triay-Sainz. Los choques masculinos y femeninos quedaban finalmente delimitados tras la eliminación de Lebrón y Galán por el Gato y el Ratón en la jornada vespertina.

La Ciudad del Fútbol de las Rozas será testigo este domingo únicamente de la final femenina de la última prueba de la temporada antes del torneo de maestros. González-Josemaría frente a Triay-Sainz comenzará a las 10:00 horas en la Pista Central. 

Sin embargo, el Lima-Navarro/Tello-Chingotto no tendrá lugar a continuación por una rotura de fibras del brasileño. En las declaraciones después del choque de semifinales, restaba importancia al asunto pero finalmente ha causado baja médica a última hora de la tarde.

Final masculina

Con la inoportuna lesión de Pablo Lima, Tello y Chingotto se alzan con el primer título de la temporada y de su carrera como profesionales. En las vísperas del torneo de maestros de Menorca, el entorchado en las Rozas supone una inyección de moral para el dúo de jóvenes argentinos.

Pablo Lima y Paquito Navarro se metían en su tercera final de la temporada tras apear de las semifinales a Nieto y Rico por 6-3/6-1. Antes habían hecho lo propio en octavos por 6-3/6-2 frente a un Allemandi y González que fueron desactivados. En cuartos batieron a Botello y Ruiz por 7-6/7-6 en un partido donde mostraron su superioridad de forma clara en sendos tie breaks. 

Por su parte, Tello y Chingotto acudían a su cuarta final de este año tras batir en semifinales a Lebrón y Galán. Con un Chingotto muy fino en la finalización y en el despliegue a lo largo del 20×10, neutralizaron a los números uno por 6-3/7-5. Su ubicación en el ránking les obligaba a empezar su periplo desde dieciseisavos. Allí se desharían sin problemas por 6-1 /6-2 de una dupla procedente de Morillas y del Castillo, procedentes de la fase previa. Misma suerte correrían Valdés y Sanz en octavos (6-2/6-0). Por el camino se enfrentaban a Bela/Tapia salvando dos bolas de partidos y remontando un resultado adverso (6-4/6-7/6-3).

 

De las dos finales que ha disputado, la pareja hispanobrasileña se coronó en el Master de Marbella, primer torneo de la temporada. La dupla argentina también ha disputado dos de estos desenlaces pero con resultado dispar en ambos. 

Final femenina

Bea González/Paula Josemaría se veían las caras por en la final de las Cupra las Rozas Open 2020 con las nuevas números uno del pádel femenino mundial: Gemma Triay y Lucía Sainz. Como dupla aún no se han enfrentado a la catalana y a la neoyorquina, si bien lo han hecho con sus anteriores compañeras. Por tanto, se espera un choque que se decida por pequeños detalles, ya que las cuatro jugadoras se conocen a la perfección después de sus enfrentamientos en los últimos años.

Las primeras se habían conformado como pareja a finales de octubre tras separarse de Ortega y Marrero respectivamente. Bea había tenido mejores sensaciones junto a su pareja pero decidían unirse para el final de temporada en búsqueda de resultados y nuevos retos. Desde su unión, hicieron cuartos de final en Barcelona cayendo en cuartos frente a las hermanas Alayeto debido a una lesión muscular de Bea González. 

Por su parte, Triay y Sainz han sido la pareja a batir desde el mes de septiembre. Ambas lucharán por conseguir su cuarto título consecutivo tras los cosechados en Cerdeña, Barcelona y Alicante. Este rendimiento les ha valido para posicionarse como las número uno de esta temporada. Es decir, acuden como cabezas de serie para el master en Menorca que dará fin a la temporada 2020. Cabe destacar que ya habían disputado también otras dos finales.

Todas las jugadoras poseen un perfil de pegadoras más que asentado. Sin embargo, parte de la batalla se decidirá a partir de quién logre desactivar el smash de Triay o Sainz. El despliegue de ambas duplas en el corazón azul también está siendo la nota dominante de ambas duplas estas semanas. Igualmente, el componente de la juventud y de nueva unión de Josemaría y González se enfrenta al de la veteranía y al de una unión consolidada encarnada en la figura de Sainz y Triay.

En su camino a la final, Paula Josemaría y Bea González se deshicieron de Gabarrus y Rovira por 6-0/6-3 en octavos, 6-4/6-2 en cuartos ante las hermanas Alayeto. En semifinales fueron de menos a más para batir por 1-6/7-6/7-5 a Marrero y Ortega, finalistas del Alicante Open. Por su parte, las números uno del mundo solventaban su partido de octavos ante Virseda y Martínez por 6-1/7-6  y cuartos frente a Rufo y Talaván por por 6-4/6-1. En las semifinales superaban a Ari y Ale por 6-1 /6-4 en un partido muy serio por su parte.

 

Sobre el autor

Miguel Cano

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »