El joven español Lucca Helguera nos contó cómo fueron sus inicio en el mundo del tenis. Lucca tiene claros sus objetivos y nos comentó lo comprensibles que han sido en su familia desde que era pequeño tras tomar la decisión de intentar labrar una carrera profesional como tenista.
Ver esta publicación en Instagram
Lucca Helguera agradecido a sus padres por todo su apoyo
Lucca Helguera nos contó cómo fueron sus inicios en el tenis e hizo un balance de la temporada. También nos explicó su evolución como jugador en los último años, nos contó lo que significa pasar la fase previa en el ITF La Nucía y cómo su familia le apoya en todo momento. Por último se mojó sobre los objetivos que tiene de cara a la presente temporada.
Inicios en el mundo del tenis
«Cuando era pequeño, y mi padre al ser quien fue, jugaba al fútbol y al tenis. Empecé en Valencia, desde pequeñito, me anoté a una, ya clase que no estaba apuntado a fútbol y de repente me apunté a tenis y me empezó a gustar y mira donde estamos. Jugaba dos deportes, mi padre jugó al fútbol, pero a mí no me acabó de gustar mucho y al final probé al tenis y la primera vez que jugué me enamoré«.
Balance de la temporada
«En lo que va de temporada yo creo que me pondría un 5,50 o 6. Lo empecé regular, tuve cambios de empuñadura en la nueva academia en la que estoy y me ha ayudado mucho. Ahora estoy mejorando bastante y es la primera previa que paso. Estoy bastante contento y mejorando mi nivel bastante, estoy contento«.
Diferencias entre torneos ITF y Juniors
«Yo por las lesiones que he tenido no he podido jugar muchos Juniors. Pero jugar en Juniors está muy bien para dar este paso al profesionalismo. Está muy bien para dar ese paso. Yo los Juniors que jugué me vinieron bien para poder ganar experiencia. Estos torneos ITF me están dando mucho nivel y mejorando por momentos. Estoy contento por todo«.
¿Cómo se define como jugador?
«Me defino como un jugador bastante agresivo, que intenta jugar con la derecha casi siempre. Corro bastante, me defino como correoso. Pero agresivo por sobre todo«.
Evolución de su tenis en el último año
«Creo que un poco de todo. Antes de venir a esta academia tenía las empuñaduras bastante pasadas y no podía jugar como me gustaba. Ahora como cambié, mejoré todo. Lo que más mejoré es la paciencia y la derecha«.
Fase previa en La Nucía
«La verdad fue bastante emocionante. En la primera ronda empecé bastante tenso, me lo puso bastante complicado. Conseguí sacar el primer set y luego ya fue todo más rodado. En segunda ronda fue un partido loco, en el súper, muy loco. Ayer pude jugar un gran partido. Tres partidos muy buenos y emocionantes para poder coger rodaje en el cuadro final. Estoy contento«.
¿Dónde se entrena?
«Entreno en GTE Tenis. En mi día a día me levanto a las 7 de la mañana, voy al gimnasio y demás. Luego depende de lo que me toque, si tenis o físico, de 8.30 a 10.30. Al terminar esas sesiones, a las 12.30, podemos descansar, ir a comer y hacer lo que queramos. Normalmente luego entramos 14.30 tenis y luego una sesión de estiramientos«.
Peso de familia deportista
«La verdad que yo ahora no me anoto con ninguna presión. Mis padres de verdad que me dejaron hacer lo que me ha gustado. Estoy muy contento porque no me ponen ningún tipo de presión. Me dejan hacer lo que me gusta. Gane o pierda me apoyan al máximo y con ganas de seguir disfrutando con ellos a mi lado«.
Objetivos para esta temporada
«Mi objetivo principal es seguir mejorando, tratar de conseguir algún puntillo, si es posible, y seguir disfrutando del tenis«.