Noticias

Los tenistas que jueguen el US Open no deberán guardar cuarentena en Roma

cuarentena Roma US Open
El Foro Itálico de Roma | Foto: atptour.com

Una nueva normativa italiana autoriza la celebración de grandes eventos deportivos a puerta cerrada. Además, no será necesario el confinamiento de dos semanas para los tenistas provenientes de Nueva York. 

Nuevas noticias de cara al Masters 1000 de Roma. Los jugadores que disputen el US Open, desde el 31 de agosto al 13 de septiembre, podrán desplazarse inmediatamente a Roma para disputar el Masters italiano. El torneo está previsto desde el 20 al 27 de setiembre y la novedad es que no será necesario para los jugadores pasar por dos semanas de cuarentena luego de viajar desde Nueva York.

Permiso de eventos deportivos a puertas cerradas

Esta autorización se conoció mediante una nueva norma por parte de las autoridades italianas. Esta señala la aprobación de celebraciones deportivas de alto interés nacional a puerta cerrada. Para ello, los tenistas deberán certificar un resultado negativo en el test de coronavirus en las 48 horas antes de su viaje. Este protocolo no solo será obligatorio para los jugadores procedentes del US Open, también para todos los que arriben desde el extranjero. Las medidas fueron difundidas mediante el decreto del Consejo de Ministros firmado por el primer ministro Giuseppe Conte.

Planificación del torneo

Como se observa, la organización del Masters 1000 de Roma continúa preparando todas las medidas necesarias para llevar a cabo el torneo. Hace algunos días, se había anunciado la propuesta de la ATP de aumentar el cuadro principal a 96 jugadores. Con la nueva norma implementada, los tenistas que jueguen en Nueva York podrán prepararse para el cambio de superficie sin necesidad de una previa cuarentena. Es probable que se anuncien más novedades a medida que el torneo se acerca, con el fin de promover un torneo seguro para todos los miembros del circuito.

Translate »