Curiosidades Estadísticas

Los récords pulverizados por Djokovic al terminar el año como número uno del mundo

Novak Djokovic festeja su llegada a la final del US Open 2018 Foto: @ATPWorldTour_Es|
Novak Djokovic festeja su llegada a la final del US Open 2018 Foto: @ATPWorldTour_Es|

El serbio ha sido capaz de cuajar una grandísima temporada, protagonizando un rendimiento en línea claramente ascendente y alcanzando el número uno del mundo. Repasamos los principales registros que bate Nole con este logro.

  • El mayor ascenso en una misma temporada hacia el número uno. Cuando le veíamos en el puesto 22 del ranking ATP todos sabíamos que era una posición irreal para Djokovic. Tras un 2017 nefasto para el serbio, el 2018 aspiraba ser renovador para él, pero las cosas no empezaron de la mejor forma. Los primeros torneos del año se le vio muy lejos de su mejor nivel, algo apático y aturdido a ratos. Ni en Australia, lugar donde siempre ha desplegado un gran tenis y ha logrado vencer hasta en seis ocasiones, ni tampoco en Miami e Indian Wells. En ninguno de los grandes eventos de principios de año logró un nivel de juego acorde con su calidad. Pero en la temporada de tierra, pese a que los resultados continuaban sin llegar, se avisaba cierta actitud que recordaba a la de sus grandes años, a pesar de que seguía faltándole un plus competitivo. Y no pasó demasiado tiempo hasta que lo logró. Wimbledon, Cincinnati, US Open y Shanghai se sucedieron, prácticamente uno detrás de otro. Como una botella de champán recién descorchada, el de Belgrado escaló hasta la primera posición del ranking en uno de los mejores finales de año que se recuerdan.
  • Totalmente inherente a su logro, se convirtió automáticamente en el primer jugador en terminar en número uno del mundo sin haber logrado un título previo a Wimbledon. Por tanto, se confirma aún más la espectacularidad de su segunda mitad de temporada.
  • Por último, ha logrado ser el primer jugador de la historia en terminar el año como número uno habiendo logrado un récord de inicio de 5-5. Un inicio que quedaba muy lejos de presagiar lo que en realidad iba a suceder.

Además de estos mencionados, también ha sido el primer tenista en lograr conquistar todos los títulos de Masters 1000 en al menos una ocasión.

Por tanto, será más que nunca una temporada histórica para Djokovic, que ya divisa en el horizonte otros grandes récords que acumular, entre ellos el Golden Slam.

Translate »