Copa Davis

Los premios de la nueva Davis

Copa Davis
Copa Davis | Foto: www.resvistawelldone.cl

La empresa Kosmos, grupo creador del nuevo formato de la Copa Davis, y la ITF ya han revelado el dinero a repartir durante el próximo año, en lo que será la primera edición de la nueva competencia tenística por países. En un intento por seguir atrayendo a tenistas de alto nivel y de comprometer a las propias federaciones, las sumas monetarias pudieran hacer su trabajo la temporada que viene.

Mientras que la nueva Copa Davis parece debutar con el repudio de la mayoría del público, los premios a repartir pudieran servir como una especie de consolación, especialmente para las federaciones. En cuanto a los jugadores, también podría servir como una motivación extra, sobre todo a aquellos ubicados por debajo del top 100 y que se encuentran con buenas posibilidades de obtener cierto número de victorias.

En la fase final de la competencia, entre el grupo Kosmos y la ITF repartirán más de 23 millones de euros. Cabe mencionar que el dinero que recibirán los jugadores y la federación será por separado. El país campeón logrará reclamar 1,06 millones de euros para su organismo, mientras que obtendrá 2,1 millones para repartir entre sus participantes. Los finalistas se llevarán 725 mil euros para la federación y se podrán repartir 1,5 millones entre los jugadores. Los semifinalistas harán los propio con 623 mil y 1,3 millones, respectivamente, mientras que los cuartofinalistas conseguirán 515 mil y 1,1 millones. Aquellos países que se queden en la fase de grupos se llevarán 256 mil euros para su federación y 515 mil a repartir entre los jugadores.

En las fases de clasificación y grupos de zona, el premio recibido sí tendrá que ser repartido entre las federaciones y los participantes. Tanto el campeón del ascenso como el perdedor del mismo se llevarán 130 mil euros; el ganador del grupo Zonal I registrará 107 mil euros, por 64 mil 500 del perdedor. Por último, el ganador del grupo Zonal II obtendrá 85 mil 700 euros, por 55 mil 700 del perdedor.

Translate