Noticias

Los premios ATP en la temporada 2018



Ganadores de los premios ATP 2018
Ganadores de los premios ATP 2018 | Foto: @atpworldtour_es

Como en cada final de temporada dentro del circuito, se dieron a conocer a los galardonados en distintas categorías. Premios como el jugador más querido por los fans o el regreso del año no tuvieron sorpresas, pero resultó interesante conocer las otras categorías que también se entregaron.

Premio al Jugador Novato del Año – ALEX DE MINAUR

El australiano dio el salto más importante en el ranking durante toda la campaña. De Minaur inició el 2018 fuera del top 200, pero empezará el próximo año a un paso de estar dentro de los primeros 30 del mundo. Un gran inicio de temporada comenzó a augurarle cosas positivas, y al final no decepcionó en lo absoluto.

Premio Stefan Edberg a la Deportividad – RAFAEL NADAL

Dicho galardón también es conocido como el jugador “más querido” por sus propios colegas, ya que son los propios tenistas quienes eligen al ganador de este premio. La clase que siempre ha distinguido al español le sirvió para hacerse acreedor a esta distinción, a pesar de que las lesiones lo mantuvieron al margen de las competencias durante toda la temporada. Aunque muchos colegas suyos fueron más constantes en el circuito, Rafa terminó primero en las votaciones.

Premio Humanitario Arthur Ashe – TOMMY ROBREDO

Hace nueve años, el español comenzó a organizar un torneo internacional de tenis en silla en Sevilla. De igual manera, creó una fundación que incentiva la participación en el deporte de personas con discapacidad. La fundación Robredo fue galardonada por la ATP con esta distinción debido a los progresos que ha tenido durante este año, donde continúa creando conciencia de los beneficios que trae al bienestar la práctica del deporte.

Premio al Regreso del Año – NOVAK DJOKOVIC

No podía ser alguien más que el serbio. Djokovic firmó una remontada para la historia, al pasar del puesto 22 al número uno del ranking ATP. Un primer semestre difícil se complementó con otros seis meses fantásticos, donde conquistó dos Grand Slams y dos Masters 1000. Todo esto bajo el contexto de la ausencia del balcánico durante la segunda mitad de la temporada 2017 por una lesión en el codo derecho. Era muy complicado que algún otro jugador se llevara el galardón, tras la hazaña que confirmó Novak.

Premio al Mejor Progreso del Año – STEFANOS TSITSIPAS

Entre el griego y Alex De Minaur se iban a repartir los galardones que normalmente se le entregan a los jóvenes. Tsitsipas arrancó el año en el puesto 91 del ranking ATP, pero eso no le impidió debutar como campeón en el año (Estocolmo), además de alcanzar la final del ATP 500 de Barcelona y el Masters 1000 de Canadá. Hizo historia en el tenis griego y también se convirtió en el jugador más joven del top 20. Stefanos pasó de jugar Challengers a derrotar a jugadores dentro del top 10 en distintos certámenes.

Tsitsipas corre a por una bola en las Next Gen ATP Finals
Tsitsipas corre a por una bola en las Next Gen ATP Finals | Foto: @atpworldtour_es
Premio al Entrenador del Año – MARIAN VAJDA

Después de que Novak Djokovic experimentara con distintos entrenadores durante el 2017, el serbio volvió con su compatriota. Vajda fue uno de los grandes responsables del regreso que tuvo Nole en este 2018, y es que la relación entre él y su mejor pupilo ha dado muchos frutos, y parece que aún pudiera producir muchos más. Marian ya acompañado al número uno del mundo desde sus primeros pasos, y tal parece que seguirá haciéndolo durante un tiempo más.

Pareja Favorita de los fans – MIKE BRYAN & JACK SOCK

Los norteamericanos se llevaron el galardón en su primera temporada como pareja. Tras la lesión de Bob Bryan en Madrid, Sock surgió como la primera opción de Mike para sustituir a su gemelo. El nuevo equipo logró ganar los dos últimos Grand Slams de la temporada, en Wimbledon y el US Open. La temporada de Jack dio un giro radical tanto en individuales como en el dobles, siendo esta última categoría donde encontró las mieles del triunfo durante el 2018.

Jugador Favorito de los fans – ROGER FEDERER

Como si el suizo no se cansara de construir legados, récords y seguidillas de triunfos, aumentó su racha en dicho galardón. Con el obtenido en este 2018, ya son 16 distinciones consecutivas de este tipo. Es difícil pensar en un tenista que sea más querido por el público que Roger; prácticamente local en cada plaza que visita y con un carisma que siempre lo ha distinguido.

Translate »