Noticias

Los nominados a los premios ATP World Tour

Nominados al Premio a al Deportividad 2017 | Foto: www.atpworldtour.com

Como manda la tradición antes de acabar el año, la ATP World Tour premia a los jugadores que más éxito han tenido a lo largo de la temporada. Entre ellos se reparten, el premio a la Deportividad, mejor Progreso y mejor Regreso. Los ganadores serán elegidos antes de las ATP Nitto Finals de Londres. Entre los nominados Federer, Nadal, Carreño, Zverev. ¿A qué opta cada uno?

Al igual que en todos los deportes, en el tenis los jugadores antes de dar por finalizada la temporada optan a unos premios en consecuencia de sus logros en la campaña. La ATP World Tour este año patrocinado por Moet & Chandon dará a conocer a los vencedores antes de las Nitto ATP Finals con las que se cerrará el telón a 2017 y que se disputarán en el O2 Arena de Londres del 12 al 19 de noviembre. Federer y Nadal que han resurgido en esta temporada están entre los posibles vencedores. Al mallorquín se suma Pablo Carreño, gracias a su mejora en cuanto a resultados y su irrupción en el Top-10. Zverev, Shapovalov, Rublev son los líderes de la próxima generación que se han colado en estos premios, gracias a su buen papel en este 2017. El mallorquín es el único jugador que ha ganado todas las categorías, con mejor Irrupción en 2003, mejor Progreso en 2005 y mejor Regreso en el 2013.

Premio a la deportividad Stefan Edberg

Es el premio que más veces ha ganado Roger Federer, hasta en doce ocasiones. Se ha llevado todos los trofeos desde el año 2004 a excepción del 2010, en el que fue a manos de Rafael Nadal. El español también está nominado en esta categoría y ambos son favoritos. El suizo y el helvético tienen un carácter único tanto dentro como fuera de la pista. Apenas se enfadan, se involucran con el público, tratan bien a sus fans, algo de lo que no todos pueden alardear. Además este año con la Laver Cup hemos podido confirmar para siempre esa gran relación que existe entre dos de los mejores tenistas de la historia, algo que los hace aún más especiales. El croata Cilic y el argentino Del Potro son los otros dos jugadores que están nominados para este trofeo.

Premio al Regreso del año

De nuevo el número uno y dos de la clasificación están en esta lista. Se merecen este título los dos, después de que muchos hablaran de ninguno volvería a triunfar en esto del tenis, pero ellos se ha encargado de callar las bocas dentro de la pista en forma de títulos. Entre Federer y Nadal han logrado los cuatro Grand Slams de la temporada y cinco Masters 1000, algo que marcará la historia de este deporte. El español ya sumó un trofeo de esta categoría en el año 2013. Además de ellos, Anderson, Krajinovic, Cedrik-Marcel Stebe y Tipsarevic están entre los nominados. Destacar al sudafricano que a sus 31 años está cuajando su mejor temporada como profesional tras llegar a la final del US Open. El serbio Tipsarevic ha vivido un calvario con las lesiones, pero su afán por este deporte, además del buen hacer de su fisioterapeuta arandino José Félix González Castilla le han llevado a sumar cinco títulos Challenger, dos en Bangkok, dos en Anning y uno en Quingdao.

Federer celebra su pase a semifinales | Foto: www.wimbledon.com
Mejor Progreso del año

Aquí aparece el otro español, Pablo Carreño. El asturiano ha mejorado a pasos agigantados sus resultados con respecto al 2016, consiguiendo un título en Estoril y unas semifinales en el US Open. Lo que más sorprende es la regularidad que ha sido capaz de tener desde el inicio del año, aunque en este final de campaña está pasando por un pequeño bache. Los otros tres nominados son Zverev, Rublev y Shapovalov. El alemán se está consolidando en el Top-5 aprovechando las lesiones de Djokovic, Murray y Wawrinka. Esta temporada ha sumado cinco títulos sólo por detrás de Federer y Nadal. El ruso Rublev, ha tenido semanas fantásticas, aunque le falta mantener esa constancia y concentración a lo largo de la semana que le ayuden a dar ese salto de calidad para colocarse entre los mejores. La perla canadiense Shapovalov, vivió su gran momento en verano llegando hasta las semifinales en la Coupe Rogers y llegando hasta la cuarta ronda del US Open.

A sus 18 años también lidera la clasificación de al premio ATP Estrellas del mañana, que obsequia al jugador más joven que acaba en el Top-100. Justo por detrás le sigue su compatriota Aliassime, en el número 153º de la clasificación y que tendrá complicado arrebatarle en este final de temporada el trofeo a su compañero.

¿Quién creéis que ganará cada categoría?

 

Translate »