Curiosidades

Los mejores tenistas de la historia de Argentina

mejores tenistas argentina
Del Potro y Nalbandian durante un partido | Foto: atptour.com

Existen muchos tenistas importantes en la historia de Argentina. ¿Quieres saber quiénes son los más destacados? Te lo contamos al detalle.

Tenistas importantes en la historia de Argentina

El tenis es uno de los deportes más populares de la Argentina, que se pueden encontrar en plataformas seguras como Rushbet. Lo cierto es que, a través de los años, el tenis ha logrado un gran desarrollo, ofreciendo una gran cantidad de profesionales de gran calidad, que compiten en lo más alto de la élite de esta disciplina.

¿Quieres saber cuáles son los más reconocidos? Te contamos algunos de los nombres que se destacan.

Juan Martín del Potro

Juan Martín del Potro fue uno de los más destacados del tenis de las últimas décadas. Lo cierto es que del Potro empezó a competir en el 2005. Para el 2008, se transformó en el primer jugador de la historia del ATP en ganar 4 torneos consecutivos como debutante. Además, obtuvo la mejor racha de victorias en el 2008.

Lo cierto es que alcanzó el top 10 en 2008, a los 20 años. No obstante, supo tener algunas lesiones que le impidieron alcanzar todo su potencial. En el 2018, logró vencer a Roger Federer en la final del Indian Wells y logró alcanzar el primer título de Masters 1000 en su carrera. Se caracterizó por tener un saque extremadamente potente.

Guillermo Vilas

Aquí ya tenemos a un extenista profesional de la Argentina, que supo hacerse un nombre en la élite mundial. Ganó 62 torneos ATP, 4 de los cuales fueron de Grand Slam. En este sentido, logró triunfar en Roland Garros 1977, el Abierto de Estados Unidos de ese mismo año, el de Australia de 1978 y el de 1979.

Del mismo modo, supo conseguir el Masters 1974 (ahora conocido como ATP World Tour Finals) y 6 Grand Prix Championship, actualmente conocido como Masters 1000. Es el tenista con mayor número de victorias en una temporada, con 103 partidos ganados en 1977. Sin dudas, otro de los icónicos de este deporte.

Guillermo Coria

Guillermo Coria, también conocido como “El Mago”, alcanzó la final del Abierto de Francia en el 2004, cuando perdió contra su compatriota Gastón Gaudio. Logró alcanzar 2 torneos de Masters Series, siendo finalista en 5 oportunidades. Además, estuvo en el Top Ten durante 3 temporadas consecutivas.

Si bien su trayectoria no estuvo repleta de títulos, hay que considerar que Coria ha logrado hacerse un nombre dentro del tenis de la Argentina. Principalmente, por el hecho de competir al más alto nivel en los torneos más importantes. Por este motivo, Coria es una de esas personalidades del tenis más reconocidas.

David Nalbandian

Por último, Nalbandian también es una personalidad muy importante. Este ex tenista logró ser el tercero en el ranking ATP del 2006, luego de conseguir el Torneo de Maestros del 2005 ante Roger Federer. Además, logró llegar a las semifinales de los Grand Slam del circuito, siendo el único finalista argentino de Wimbledon.

 

Translate