Noticias

Wimbledon: Los favoritos para ganar el próximo torneo

favoritos ganar próximo torneo
Djokovic durante un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El tercer campeonato de Grand Slam está muy cerca de comenzar. Del lunes 27 de junio al domingo 10 de julio veremos a algunos de los mejores tenistas del mundo competir en Wimbledon. Las cuotas que hay en las apuestas deportivas favorecen a deportistas como Iga Swiatek y Novak Djokovic. ¿Quieres saber quiénes son los favoritos para ganar el próximo torneo de Wimbledon? A continuación, te los presentamos.

Torneo femenino

En https://www.betfair.es/sport/tennis/wimbledon-2022/12370182, las favoritas para ganar Wimbledon son Iga Swiatek, Naomi Osaka y Cori Gauff. Estas son las principales razones por las que son las máximas candidatas:

Iga Swiatek

La actual número 1 de la WTA es la gran favorita para ganar Wimbledon. Esta sería la primera vez que se consagrara campeona en individual femenino. Viene de ganar el Abierto de Francia, pero muchos se preguntan si podrá desplegar la misma técnica y experiencia en las pistas de césped, ya que, en la edición pasada, solo llegó a los cuartos de final. Cabe destacar que, en lo que va del año, la polaca ya se consagró ganadora del Masters de Roma, el Torneo de Stuttgart, el Masters de Miami, el Masters de Indian Wells y el torneo de Doha.

Naomi Osaka

Naomi Osaka es la segunda candidata al título, a pesar de no jugar en césped desde el año 2019. Tal vez sea su experiencia ganando torneos de Grand Slam la que la sitúa en tan buena posición en las cuotas de Wimbledon. En lo que va del año, la japonesa estuvo cerca de ganar el Masters de Miami, pero perdió contra Swiatek.

Completa el listado Cori Gauff, la estadounidense que llegó a la final de Roland Garros y perdió frente a Swiatek. Por el momento, Gauff no ganó ningún torneo en 2022.

Torneo masculino

En los cuadros masculinos, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz son los favoritos para ganar. ¿Quieres saber por qué? A continuación, te lo explicamos:

Novak Djokovic

El tenista serbio es el tenista que más semanas ha estado al mando del del ranking ATP y, por eso, es el claro favorito para ganar Wimbledon. Novak Djokovic ganó este trofeo en 6 ocasiones y es el actual tricampeón. Si bien quedó afuera de Roland Garros en los cuartos de final frente a Rafael Nadal, Djokovic está listo para la revancha en las pistas de césped. Además, viene de ganar el Masters de Roma frente a Stefanos Tsitsipas.

Rafael Nadal

Rafael Nadal viene de consagrarse campeón en Roland Garros y suma 22 títulos de Grand Slam en torneos individuales. Si bien su participación en Wimbledon no termina de confirmarse por su lesión en el pie, tiene grandes posibilidades de ganar, si juega en Inglaterra. De hecho, el propio Nadal quiere participar de este campeonato y hará todo lo posible para alistar su cuerpo para este nuevo desafío. En lo que va del año, el español ganó el Trofeo en Melbourne, Abierto de Francia, el Abierto Mexicano y el Abierto de Australia.

Completa el listado Carlos Alcaraz, el español que sigue dando de qué hablar, luego de ganar el Abierto de Madrid, el Abierto de Barcelona, el Masters de Miami y el Abierto de Río con solo 19 años.

 

Translate