Grand Slam

Los jóvenes que buscarán ser protagonistas en el Australian Open 2020

Shapovalov en un partido en Toronto | Foto: ATP

A menos de una semana del inicio de una nueva edición del Australian Open, empezamos a analizar los diferentes aspectos de los candidatos, y con ello también, el descubrimiento de nuevas promesas que tratarán de imponer su nombre, en un nuevo capítulo del primer Grand Slam de la temporada.

Se acerca una nueva edición del Australian Open. Desde el próximo 20 de enero, los mejores tenistas del circuito se presentarán en Melbourne, buscando un próspero inicio de 2020. Entre ellos, diversas promesas también dirán presente en la ciudad australiana, teniendo como principal objetivo: Dar algún que otro batacazo en el certamen.

La pasada ATP Cup se tornó fundamental para empezar a apreciar el potencial de algunos de estos jóvenes que dirán presente en el país oceánico, ya que los diferentes enfrentamientos con tenistas de un alto calibre fueron utilizados de gran manera para la preparación de los mismos.

Nombres a tener en cuenta

Alex de Miñaur y Denis Shapovalov atravesaron un gran 2019, llegando a instancias claves en torneos importantes. Algo que posteriormente les posibilitó una mejor adaptación a comienzos de este año, generando versatilidad en sus respectivos juegos, lo cual los convierte en “jugadores peligrosos” para sus rivales.

Andrey Rublev y Hubert Hurkacz son otros de los que llegan tras un gran avance. Ambos consiguiendo grandes progresos en sus respectivos niveles sobre finales del calendario pasado. Hace días, el ruso comenzaría el 2020 con una consagración en el ATP 250 de Doha. Mientras que el polaco terminaría invicto en la competencia entre naciones, siendo superior a cada rival que enfrentó.

Otros nombres que aparecen en la lista son los de Medvedev, Berrettini, Zverev y Tsitsipas, quienes arriban mucho más afianzados, con importantes logros y victorias ante los integrantes del “Big Three”. Lo cual los convierte en claros candidatos para la nueva etapa de la competición.

Karen Khachanov, Felix Auger Aliassime, Borna Coric, Nick Kyrgios y Jannik Sinner también buscarán dar que hablar en el transcurso del torneo.

El factor climatológico

El clima será un factor a tener en cuenta para el certamen, ya que la ola de incendios que azota al país oceánico no cesa, convirtiéndose en un peligro para la salud de los deportistas.

Habrá que ver cómo afecta esto a los jugadores más veteranos, ya que además de las partículas dispersadas por el aire, las altas temperaturas se tornan muchas veces incontrolables. Existieron casos en la ATP Cup, donde se pudo ver a los jugadores increíblemente extenuados, los casos más representativos: Novak Djokovic y Rafa Nadal en sus últimas presentaciones.

Recordemos que los encuentros son al mejor de 5 sets, lo que vuelve aún más extensos a los partidos, dependiendo de un gran estado físico para un desempeño óptimo en el transcurso de los mismos.

Translate »