Noticias

Daniil Medvedev: “No me gusta el polvo de ladrillo”



Daniil Medvedev polvo Montecarlo
Medvedev en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

En el Media Day organizado por el Masters 1000 de Montecarlo el segundo cabeza de serie, Daniil Medvedev, expresó su poco amor por el polvo de ladrillo. El ruso presenta un récord 10-18 en esta superficie en torneos ATP.

Sin público en el principado

El semifinalista en la última edición del Rolex Montecarlo Masters expresó su alegría de estar devuelta pese a la ausencia de espectadores y también explicó los beneficios de residir en Mónaco. “Feliz de estar acá, me gustar el torneo y ya jugué bien una vez. Puedo estar en mi casa y eso ayuda mucho con el asunto de las burbujas. Tengo mucha suerte de poder estar en casa. Es una lástima que no podamos tener fans en las gradas pero tenemos el club enteramente para nosotros. Definitivamente es uno de los torneos más lindos del mundo ahora mismo” manifestó el número 2 del mundo.

No le gusta jugar en esta superficie

Para sorpresa de todos Medvedev comentó que detesta jugar en canchas lentas. “Honestamente no hay nada que me guste del polvo de ladrillo. Siempre hay malos piques y estás sucio después de jugar. Realmente no disfruto jugar en estas canchas. Después de lo que pasó hace dos años (NdR: Alcanzó semifinales en el torneo tras superar a Djokovic en cuartos) sé que puedo hacerlo en estas canchas. Cada vez que entreno en arcilla después de jugar mi partido trato de hacer lo mejor pero es difícil para mí” hizo explotar la bomba Daniil antes de su debut en Montecarlo.

El ruso se explayó sobre este punto. “Mentalmente creo que lo más importante es ir sabiendo que algunos tiros que podrían ser winners en canchas rápidas en esta superficie van a volver. Quizás necesitas hacer tres tiros muy buenos y en canchas duras con uno es suficiente. Eso es difícil para mí de entender a veces” comentó en detalle el dos veces finalista de Grand Slam.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate