¿Quiénes serán los grandes nombres que tendrá la gira de tierra batida en el 2025? Analizamos cuatro nombres que tienen muchas papeletas para ganar los títulos de estos grandes eventos en 2025.
Los cuatro favoritos para la gira de arcilla 2025 en el tenis masculino
En pocos días dará inicio una nueva gira de arcilla. Primero se disputarán los torneos en Latinoamérica y luego llegarán a Europa. Hay que recordar que los grandes eventos son el Masters 1000 de Montecarlo, Masters 1000 Madrid, Masters 1000 Roma y Roland Garros. Ahora vamos a revelar los cuatro nombres que a priori tendrán más opciones de pelear por los grandes títulos, aunque seguro que se podrán ver numerosas sorpresas.
Carlos Alcaraz
No hay dudas que si Rafa Nadal debe tener un sucesor español sobre la tierra batida es Carlos Alcaraz. El joven murciano es uno de los grandes reclamos en los torneos en arcilla que hay en el circuito tenístico. Su explosividad, su capacidad para hacer puntos ganadores espectaculares y esa facilidad para dejadas hacen que sea favorito en todos los torneos que dispute a levantar el título de campeón. Mirando a su historial hay que poco que añadir y es que el 2021 todas las temporadas ha logrado ganar un trofeo en esta superficie. Lo han conseguido ya en ATP 250, ATP 500, Masters 1000 y el Grand Slam, ese afamado Roland Garros.
Ahora llega en un momento más delicado que otros años y es que ya está bastante alejado de esa primera posición del ranking ATP. Por este motivo llegará con más ganas que nunca a esa gira de tierra batida en la que buscará seguir ampliando su palmarés. Por eso es una gran oportunidad para aprovechar el casino online depósito mínimo 10 euro para generar más ganancias.
Alcaraz continúa madurando y eso le puede ayudar a sacar partidos complicados adelante, algo muy importante para los mejores jugadores del mundo. Hasta el momento sus números asustan en esta superficie con 81 victorias por solamente 18 derrotas y 8 títulos.
Casper Ruud
En cualquier otra superficie no estaría su nombre, pero sí Casper Ruud está entre los mejores del mundo desde hace algunos año es gracias a su rendimiento en tierra batida. El noruego es un terrícola puro. Un jugador sólido desde el fondo de la pista, al que le gusta intercambiar largos peloteos y dominar con ese drive que tanto daño hace a sus rivales.
Siempre se le ha pedido mejora en las otras superficies del tenis, pero en tierra batida es una garantía, ya que suele llegar a las rondas finales todos los años una y otra vez. Solo hace falta mirar a su palmarés para darse cuenta de que de sus 12 títulos ATP que tiene hasta el momento, 11 de ellos han sido en clay. Ahora quiere dar un paso adelante para lograr su primer trofeo de Masters 1000 o Grand Slam en tierra batida, algo que a pesar de sus grandes números con 145 triunfos por 52 partidos perdidos se le ha resistido.
Alexander Zverev
La evolución de Alexander Zverev en los últimos años ha sido grandiosa. Todo el mundo le pedía a ‘Sascha’ dar un paso más adelante en los grandes torneos y eso es lo que ha hecho. Todavía se le resisten los trofeos de Grand Slam, pero está claro que a día de hoy es uno de los grandes rivales del circuito masculino.
En 2024 llegó a la final de Roland Garros y solamente Carlitos Alcaraz pudo frenar el vendaval de tenis que venía practicando el alemán. Ahora esa derrota le servirá como experiencia y este año ya ha demostrado que como número dos del mundo está listo para asaltar el número uno del ranking después de su gran inicio de temporada llegando hasta la final del Australian Open. Un balance de 151 victorias por 55 derrotas con 8 títulos en esta superficie.
Jannik Sinner
El hombre de todos los récords en Italia. Jannik Sinner ha llegado a la élite del tenis masculino no solo para quedarse, si no para hacer historia. Desde hace algunos meses es el claro dominador del circuito masculino y sobre todo el tenista a batir, ya que está mostrando una hegemonía asombrosa.
Un tenis dominador desde el fondo de la pista, con una gran velocidad de bola tanto de derecha como de revés. Es cierto que en tierra batida es en la superficie que peores registros tiene hasta el momento. Eso sí, en 2025 está listo para confirmar esa mejora que ha tenido su tenis en clay y aumentar su palmarés, ya que de sus 19 títulos que tiene en la actualidad, solamente uno de ellos ha sido en esta superficie.