Curiosidades

Los entrenadores del top 10 ATP

Entrenadores top 10 ATP
Federer y Ljubicic viendo un partido de tenis | Foto: zimbio.com

¿Conoces quiénes son los entrenadores del top 10? Un tenista llega al éxito gracias al trabajo de su equipo, sobre todo del entrenador que siempre es su apoyo fundamental. Muchas veces no son reconocidos por su labor. Vamos a ver a los entrenadores del top 10

El tenis puede parecer un deporte muy individualista y en realidad lo es. La fama, y el éxito cuando las cosas van bien, como las críticas y los malos resultados van ligados a un nombre propio, pero… ¿Y sus equipos? Los equipos tienen un porcentaje muy alto de culpa en los resultados y una pieza clave en esos equipos son los entrenadores. Ellos son los encargados de, aparte de procurar mejorar el juego del tenista, manejar momentos anímicos y gestionar las situaciones para mantener al tenista en una situación psicológica estable.

La continuidad del `Big Three´

El `Big Three´ se decanta bastante por la continuidad ya que pese a que Roger ha ido trayendo nuevos entrenadores para diferentes años y partes de la temporada, siempre ha estado muy ligado a Severin Luthi desde (2007) e Ivan Ljubicic desde (2016). En Nadal, destaca su tío Toni, al que reemplazó de mutuo acuerdo por Carlos Moyá en 2016, aunque sigue muy ligado al equipo del balear en el que también se encuentra Francis Roig. Djokovic por su parte se entrena con Marian Vajda desde 2006 y en 2013 probó con Boris Becker con el fin de mejorar en el tramo de la temporada de tierra batida, ya que el campeón sueco llego a ganar 6 Roland Garros.

Los distintos casos de Zverev y Thiem

Un jugador muy polémico con los entrenadores es el alemán Alexandre Zverev tiene a su padre Aleksandr Zverev Sr como principal entrenador, pero en su día ficho a Juan Carlos Ferrero con el que terminó mal por polémicas internas en 2018 e Ivan Lendl que decidió abandonar su equipo en 2019.

Caso contrario es el de Dominic Thiem que entrena con el chileno Nicolas Massú (2019) y que habla maravillas de él. Además, Dominic pasó mucho tiempo con Günter Bresnik siendo uno de sus principales mentores en este deporte.

Daniil Medvedev deposita toda su confianza en Gilles Cervara el cual ha dicho en más de una ocasión estar muy a gusto trabajando con el ruso.

Por su parte, Matteo Berrettini confía en su compatriota Vincenzo Santopadre y no le va mal al joven jugador italiano, que el año pasado hizo semifinales en el US Open. Tsitsipas, la gran estrella griega, entrena con su padre, Apostolos Tsitsipas, que se hizo viral por la famosa imagen de hace poco, cuando su hijo rompió su raqueta en medio de un partido y le dio a él.

Por último y para cerrar el top 10 están Gael Monfils y David Goffin, que tienen en común que ambos cambiaron de entrenador en 2018, el francés por Mikael Tillstrom y el belga por Thomas Johansson, lo que les ha venido de maravilla ya que su mejora en 2019 ha sido notable.

Translate »