Curiosidades

Los datos de Félix Auger Aliassime que debes saber

Auger Alissime ATP Río Janeiro
Auger Alissime celebra el pase a la final del ATP Río de Janeiro | Foto: @atptour_es

Félix Auger Aliassime es el hombre de moda esta temporada en el circuito ATP. Con 18 años está batiendo récords y ya sabe lo que es jugar las semifinales de un Masters 1000 como hizo en Miami. Vamos a repasar algunos datos interesantes, tanto a nivel personal como profesional de un jugador que ya no podemos perder de vista, y que tendrá muchos focos sobre la gira de tierra batida.

Nació un 8 de Agosto del 2000 en Montreal (Canadá). Sus padres son de Togo, pero emigraron a Norteamérica en busca de un mejor futuro. Tiene un hermana llamada Malika que también juega al tenis. Su apodo es “FA2” o “Ogr”. Como dato curioso cabe mencionar que comparte fecha de cumpleaños con su mayor ídolo, Roger Federer. Entrenaron juntos en Dubai (2017) y el canadiense reconoció haber cumplido un sueño. Todo apunta que veremos algún enfrentamiento entre ambos en los próximos meses.

Un palmarés que crecerá

A su corta edad no tiene títulos ATP pero sí suma dos Challenger, en Lyon y Sevilla, ambos sobre tierra batida y un Future en Estados Unidos (F35), torneo que también ganó en la modalidad de dobles. En su etapa de Junior, se coronó como campeón en 2016 del  US Open, a los 16 años derrotó 6/3 6/0 al serbio, Miomir Kecmanovic, otro jugador que está progresando mucho está temporada aprendiendo del mejor maestro, Novak Djokovic.

Un 2019 de ensueño

Con solo 18 años es el séptimo jugador con más triunfos esta temporada (14-7). Comenzó el año estando en la posición 108, escalando 75 posiciones, para llegar al puesto 33, su mejor ranking en su corta andadura como profesional. En la `Race to Milán´ torneo que jugarán los ocho mejores jugadores sub-21, se encuentra segundo solo por detrás de Stefanos Tsitsipas.

Un balance de miedo ante el top-20

Con 18 años parece cuando está en la pista tener la madurez de un jugador de 30. En sus partidos frente a jugadores del top-20 tiene un balance positivo (5-1) algo que asusta en el circuito.

  • Lucas Pouille Nº18 (victoria) –> Toronto 2018
  • Fabio Fognini Nº16 (victoria) –> Río de Janeiro 2019
  • Stefanos Tsitsipas Nº10 (victoria) –> Indian Wells 2019
  • Nikoloz Basilashvili Nº19 (victoria) –> Miami 2019
  • Borna Coric Nº13 (victoria) –> Miami 2019
  • John Isner Nº9 (derrota) –> Miami 2019
Los récords de Auger Alassime
  • Semifinalista más joven de la historia  en alcanzar las semifinales del Miami Open
  • Tercer semifinalista más joven en la historia de los Masters 1000
  • Segundo jugador proveniente de la qualy en alcanzar las semis de Miami, tras Guillermo Cañas en 2007
  • Jugador más joven a su edad en el top-100

 

 

Translate