Opinión

Los cinco jugadores que la pandemia no nos ha dejado disfrutar este 2020

Jugadores pandemia 2020
La temporada 2020 no ha podido continuar por la pandemia del Covid-19 | Foto: AP

La temporada 2020 de la ATP no ha podido ocurrir como a todos nos gustaría. Nos estamos acercando a agosto y la pandemia del Covid-19 poco nos ha dejado ver de tenis hasta ahora. Y sin duda, este 2020 nos generaba una expectativa hacia algunos jugadores que teníamos muchas ganas de ver jugar.  

Han pasado cuatro meses ya de la suspensión del Masters 1000 de Indian Wells debido al aumento de contagios por coronavirus en Estados Unidos. En ese entonces, no sabíamos cuánto tiempo iba a extenderse el parón del tenis. Poco a poco otros torneos fueron cancelados y otros más, como Roland Garros, fueron pospuestos. Finalmente, se determinó que fuera el próximo 14 de agosto el regreso de actividades en la ATP con el Torneo de Washington.

Debido a que la situación de los Estados Unidos respecto a la pandemia aún no es favorable, este regreso pende de un hilo, por lo que aun no podemos decir que estamos próximos a ver tenis de manera oficial.

Mientras tanto, haremos un repaso de esos jugadores de los cuales se tenían muchas expectativas, pero la cuestión sanitaria impidió que pudiéramos verlos a plenitud durante este año.

Dominic Thiem

En 2019, Dominic Thiem terminó la temporada con 5 títulos ATP, y dentro de esos cinco consiguió su primera corona de un Masters 1000 ante Su Majestad, Roger Federer.

A principios de esta temporada, el austriaco venció en cuartos de final del Abierto de Australia a Rafael Nadal y llegó hasta la final donde cayó contra Novak Djokovic.

Poco a poco en las últimas temporadas, Thiem ha venido creciendo y mostrándose cada vez más competitivo en los partidos importantes. No es casualidad que antes del parón haya terminado en el puesto número 3 del ranking.

Por supuesto que la temporada de arcilla era el momento en donde más deseábamos ver en acción al austriaco, puesto que, ante su crecimiento, cada vez es menos descabellado creer que pueda alzarse con un título de Roland Garros. Sin embargo, esto aún dependerá de lo que diga el rey de la arcilla, Rafael Nadal.

Daniil Medvedev

Un jugador joven, atrevido y de buen estilo de juego del cual no se tenían tantas expectativas para la temporada de 2019, sin embargo, estuvo a nada de lograr una remontada histórica ante el español Rafael Nadal en la final del US Open.

Cabe destacar, que el ruso llegaba a esa temporada con 4 finales jugadas en su carrera y con tres títulos, sin embargo en 2019 terminó con 9 finales jugadas, donde consiguió 4 títulos, dos de ellos de Masters 1000.

 

Si bien a lo largo de los primeros meses de 2020, Medvedev no pudo demostrar nuevamente su calidad brindada en el año previo, esta temporada generaba grandes expectativas hacia el ruso, pero habrá que esperar un poco más para ver si el actual número 5 del mundo regresa a ese nivel y pone en apuros al Big Three.

Andrey Rublev

Con 22 años, el segundo ruso en esta lista, no era uno de los jugadores a ver a priori en esta temporada, sin embargo, en enero logró conseguir dos títulos consecutivos y hasta ahora es junto a Djokovic, Garín y Monfils, el jugador con más coronas en esta corta temporada.

Su edad, sus resultados y su estilo de juego llamaron de inmediato la atención a principios de este año, sin embargo, ya poco pudo hacer en los siguientes torneos.

Ahora, durante un torneo amistoso derrotó con gran categoría a Dominic Thiem, demostrando que no es casualidad su crecimiento y que al regresar el tenis podríamos ver más de Rublev.

Alexander Zverev

El alemán es uno de los jugadores que desde hace un par de años parece estar a punto de dar el salto importante, sin embargo, su irregularidad le ha costado quedarse corto en este camino.

Su título más importante fue la corona en las Nitto ATP Finals 2018 ante Novak Djokovic, pero después de eso, poco pudimos ver de Zverev en 2019. Fue al final de esta temporada que el alemán logró una victoria ante Nadal en las Nitto ATP Finals para eliminarlo de este torneo, pero poco pudo hacer en semifinales ante Dominic Thiem.

No obstante, algo que genera expectativas sobre el futuro de Zverev es esa semana al final de la temporada 2019 donde tuvo una gira por Latinoamérica nada más y nada menos que con Roger Federer, donde sin duda, la experiencia adquirida durante estos días podría sumarle buenos recursos a la carrera del alemán.

Stefanos Tsitsipas

Campeón de la Next Gen en 2018 y campeón de las Nitto ATP Finals en 2019, el griego es una de las grandes promesas actuales del tenis y por supuesto que cada año esperaremos más de él.

En 2019 logró tres títulos en seis finales jugadas, mientras que en lo poco que se pudo jugar durante 2020 ya llevaba dos finales y un título en su récord.

No cabe duda que desde aquella victoria contra Federer en el Abierto de Australia a principios del año pasado, la carrera del griego tuvo más reflectores y hasta ahora no ha quedado a deber. Por lo general siempre se muestra como un rival difícil de vencer ante cualquier jugador que se enfrente.

Tal vez la detonación de Tsitsipas aún no llegue en este 2020, sin embargo, parecía un buen año para seguir viendo el crecimiento de un tenista que tiene una gran carrera por delante, y por qué no, un futuro puesto en la cima del ranking.

Translate »