Clubes

Los campeones del bloque II de los Campeonatos Autonómicos de Tenis por Equipos de Clubes de Castilla y León

campeones bloque dos Campeonato Autonómico Clubes Castilla León
Entrega de premios en categoría absoluta del Campeonatos de Clubes de Tenis en Castilla y León | Foto: Federación de Tenis de Castilla y León

Los Campeonatos Autonómicos de Tenis por Equipos de Castilla y León han puesto el punto y final a una nueva edición con el segundo bloque. En este bloque se disputaron las categorías de absoluto, cadete y alevín.

Resultados del torneo

Los clubes campeones en el bloque II de los Campeonatos Autonómicos de Tenis por Equipos de Clubes de Castilla y León

Tras el bloque I de los Campeonatos Autonómicos de Tenis por Equipos de Clubes en Castilla y León llegaba el turno de ese segundo bloque que acogía otras tres categorías y quizás la más llamativa, la categoría absoluta. Desde el 17 de mayo y hasta el 2 de junio los mejores clubes de tenis de categoría absoluta, cadete y alevín en Castilla y León estuvieron luchando por este prestigioso trofeo.

Campeones en la categoría absoluta

Un club que nació en Febrero de 2023 como es el Club Tenis Ribera se impuso en la categoría absoluta. En la final tuvieron que imponerse ante el Club Raqueta Valladolid. Fue una interesante final en la que los arandinos acabaron imponiendo su dominio para ganar por 2-1 y celebrar por todo lo alto la consecución del título. A la cabeza del conjunto ribereño estuvo un Francisco Holgueras que lleva el tenis en la sangre y que está disfrutando en los últimos meses de su mejor nivel. Hace solamente unas semanas el arandino quedaba también subcampeón de Castilla y León en categoría veteranos +30 y llegaba con confianza a la cita de clubes y con la idea de llevar al equipo de Aranda de Duero a su título más importante en su corta historia.

Las declaraciones de Francisco Holgueras, Presidente del Club Tenis Ribera

«Este título significa un premio a la constancia y al trabajo que llevamos haciendo este tiempo atrás. El club lo fundamos hace un poco más de un año, en febrero de 2023, pero llevamos trabajando con la escuela y generando este bue ambiente de club desde hace casi cuatro años. Es un premio a todo este trabajo que llevamos en estos cuatro años generando en el tenis de Aranda«.

«Sí, creíamos que teníamos posibilidades. Sabemos que este deporte es un deporte es un deporte muy complicado. Llegar a ganar un Campeonato de Clubes en Castilla y León no es fácil, pero si que es verdad que sabíamos que teníamos un equipo bastante competitivo y que teníamos nuestras opciones porque se está uniendo bastante gente a nuestro proyecto que tiene ganas, ilusión y cualidades para ganar este tipo de trofeos«.

 

Los triunfadores en categoría cadete

Con imprevisto y retraso debido a la igualdad de las semifinales comenzó la gran final en categoría cadete. La provincia de Segovia se llevó el título y es que el C.T. Espacio Tierra se pudo imponer ante las locales del C.T. Vegasport por 2-1. Una bonita final en la que las segovianas mostraron una gran versión de su tenis y dejaban a Valladolid todavía sin títulos en este bloque II.

En cadete masculino los protagonistas de la gran final eran los palentinos del Club Canal Deportivo y los burgaleses del C.T. Campeador. Sin duda que fue una final muy pareja, pero los burgaleses se mostraron más acertado en los puntos decisivos y finalmente podían celebrar por todo lo alto el triunfo tras imponerse por 3-2.

Campeones en categoría alevín

La categoría de más jóvenes en jugar fueron los alevines. Aquí en las féminas el C.T. Campeador volvió a mostrar lo bien que se está trabajando la cantera en los últimos años. En la lucha por el trofeo lograron imponerse al C.T. Tenisnorteleón por 3-1 y llevar al igual que los cadetes masculinos el título a la capital burgalesa.

En el lado masculino los chicos del C.T. Tenisnorteleón pudieron tomarse la revancha de sus compañeras. En la final C.T. Vegasport hubo mucha igualdad y se notaban esos nervios de ser tan jóvenes. Finalmente y unos duelos disputados los leoneses se acababan llevando el título en unos días en el que los más pequeños han sido formándose y conociendo los valores de este deporte.

Ads