Lorena Solar como joven promesa del tenis andaluz y español recibió una wild card para el ITF Baza. En el Club de Tenis Cid Hiaya elogió al torneo, explicó lo bien que está trabajando en los últimos años la Federación Andaluza e hizo balance la presente temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Elogios de Lorena Solar para el ITF Baza en el Club de Tenis Cid Hiaya
Lorena Solar es una de las wild cards del ITF Baza. La joven andaluza, una de las promesas del tenis femenino español se mostró feliz de disputar el torneo, explicó la importancia de este campeonato para el tenis femenino de Andalucía, elogió el trabajo de la Federación Andaluza y analizó la evolución de su tenis en los últimos meses haciendo hincapié en la parte mental.
Expectativas previas
“No lo tomo tanto como presión, es una semana que me encanta. Estoy “En casa”. La gente me apoya muchísimo. Me siento cómoda y se me suele dar bastante bien“.
Opinión del torneo
“Estoy encantada. Podría ser de los mejores torneos en cuanto a organización y el trato a las jugadoras es excepcional“.
Aporte del torneo a Andalucía
“Es un torneo que anima mucho a las jugadoras de dar el salto. Tenerlo tan cerca de casa y las facilidades, son algo que suman muchísimo, sobre todo al tenis femenino de Andalucía“.
Su proyección a futuro
“Soy una privilegiada de tener esa proyección. Pienso que es algo bueno, ya que estoy ahí con algunas compañeras y me impulsa a ser mejor jugadora. Me gusta en la posición en la que estoy“.
Trabajo de la Federación Andaluza
“El tenis andaluz está creciendo bastante, sobre todo gracias al aporte que están haciendo para que el tenis femenino siga creciendo. Cada vez salen más jugadoras“.
Balance de la temporada
“Estuve bien en los Grand Slams, que fue parte del inicio de año, donde saqué buenos puntos. Ahora estoy sintiéndome bastante mejor en pista, en mi juego, y en actitud estoy mejor. Hubo baches, pero poco a poco voy resurgiendo“.
Evolución de su tenis
“Mi tenis ha sido todo en parte mental, he hecho un trabajo muy bueno para salir de una racha mala, sobre todo la confianza en mí misma me ayudó un montón para sacar el verdadero tenis que llevo. Tengo que ser fiel a mis raíces y mis virtudes“.