Carlos López Montagud se ha coronado como campeón en el ITF de categoría M25 disputado en la localidad española de Gandía sobre tierra batida.
A sus 22 años y dentro de su superficie predilecta el español está cuajando una gran temporada en este medio año de campaña. Este 2022 consiguió abrir su palmarés dentro del circuito ITF y en Gandía ya ha obtenido el cuarto título. Además, es el más importante al ser de la categoría M25. Hasta entonces, había conquistado los M15 de Córdoba, y dos en Palmanova. Todos ellos sobre pistas de tierra batida.
En el torneo de Gandía partía como tercer cabeza de serie por la parte baja del cuadro. Comenzó su andadura ante el jugador español Nil Regas Luis al que derrotó por 6-3, 6-1. En su segundo compromiso, se medía a Thomas Deschamps al que terminó derrotando por un parcial que iluminó un 6-3, 6-2. Llegados a los cuartos de final, su oponente era el australiano Philip Sekulic que optó por retirarse cuando Carlos tenía el partido muy encarrilado con un 6-1, 4-1 a su favor. Con lo cual, dio el paso a acceder al fin de semana para competir en unas semifinales que fueron totalmente españolas con el propio López Montagud, Javier Barranco, Max Alcalá y David Jordá.
A Carlos le tocó enfrentarse a Max Alcalá al que con un 7-5, 6-2 consiguió eliminar para volver a probar lo que es estar en una final. Delante tenía al principal favorito del cuadro y el mejor tenista por ránking. Durante la tarde del domingo, se las veía con Javier Barranco. Comenzó perdiendo pero supo remontar un duelo muy luchado para finalizar con un 6-7(2), 6-4, 7-5.
Carlos López Montagud salió campeón en el ITF M25 de Gandía y en el ránking ese salto se verá hasta poder meterse entre el Top 370 del mundo después de que la pasada semana arrancó la semana encontrándose como No.433.