ITF

Carlos López Montagud gana nuevamente en Palmanova

López Montagud segundo ITF Palmanova
Segundo título para López Montagud. Foto: Federación Islas baleares

El tenista español Carlos López Montagud ha creado un idilio muy especial con la localidad de Palmanova al cosechar su segundo título consecutivo ITF. 

Llegó a Palmanova sin estrenarse a nivel profesional y su andadura en la localidad española ha sido más que brillante ya que después de que la pasada semana lograra alzar por primera vez un título profesional, Carlos López Montagud, una semana después hace lo propio en el mismo escenario. Curiosamente, se enfrentó en la final al mismo tenista que la pasada semana, el brasileño Óscar José Gutiérrez.

López Montagud invicto en Palmanova

Final de muchísima dureza entre dos jugadores que son muy batalladores desde el fondo de la cancha y este M15 fue para el español en dos horas y 20 minutos por 7-5, 3-6, 7-6(0). Un desenlace donde Gutiérrez logró situarse por delante con 4-3 en un tercer parcial que cabalgaba sin breaks. Rápidamente López Montagud obtuvo el contrabreak y a partir de entonces fueron fieles a su turno de saque hasta llegar a la muerte súbita. Un instante lleno de tensión que el español lo supo mantener de la mejor manera posible sin ceder un punto en ese juego definitivo que le dio su segundo título ITF. Progresará muchísimo en el ránking dejando muy atrás su mejor posición ya que accederá al Top 470.

Ha sido una semana donde comenzó con victorias cómodas ante el jugador de Hong Kong Coleman Wong (6-0, 6-1) y el helvético Mirko Martinez (6-2, 6-2). Aun así a partir de los cuartos de final los duelos iban a ser muy exigentes. Ante Max Alcalá llegó al último juego que se podía jugar con un triunfo de 7-5, 3-6, 7-6(4). Acto seguido, en la ronda de semifinales pudo ante el joven Daniel Rincón en otro partido duro e igualado que finalizó por 6-4, 3-6, 6-3.

Dos semanas muy especiales para Carlos López Montagud cosechando su segundo título ITF de categoría M15 en Palmanova.

Translate