ITF

Pol Martín Tiffon gana el título en Esch Alzette

Pol Martín campeón Esch Alzette
Pol Martín Tiffon se lleva el título en Luxemburgo. Foto: ITF

Pol Martín Tiffon alzó el título saliendo campeón en el ITF del torneo luxemburgués del M25 Esch Alzette sobre tierra batida. 

El tenista español de 22 años continúa ascendiendo en su rendimiento y se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Poco le falta para poder aspirar a poder estar en las rondas previas de los torneos Grand Slam y esta semana le ayudará bastante para ir continuando en ese recorrido. Es el quinto título ITF que ha obtenido en su carrera deportiva y el tercero de este 2022 al haber ganado dos torneos M25 como fueron los de Mataró y en la ciudad francesa de Grasse. Todo lo que ha conquistado ha sido sobre superficie de tierra batida.

El tercer título del año

Llegó a la cita como principal cabeza de serie y terminó cumpliendo su papel sobre la cancha. La semana arrancó al haber ganado al francés Emilien Voisin por 6-2, 6-7(5), 7-5 en un partido que se pudo enredar y mucho pero afortunadamente lo consiguió sacar adelante. En su segunda cita, se encontró con un jugador local como es Alex Knaff al que con un 6-3, 6-4 le eliminó para coger rumbo a unos cuartos de final donde se medía a un experimentado jugador como Tristan Lamasine. Le terminó derrotando por 6-4, 3-6, 7-5.

Entrando en el fin de semana, en el duelo de la penúltima ronda ganó a otro tenista que también va ascendiendo su rendimiento. Se trata del dominicano Nick Hardt que anda intercalando torneos Challenger con algún ITF, pero el español con un 6-4, 6-4 pudo ganar. En la lucha por el título se medía a otro tenista que lleva bastante tiempo en el circuito. Era el caso de Sebastian Fanselow pero Pol Martín Tiffon lo solucionó con un 6-2, 6-0 para poder salir campeón en el ITF Esch Alzette. La semana pasada gozaba de su mejor ránking y este lunes hará lo propio en el puesto No.247.