Challenger

Logro desbloqueado: Gueymard Wayenburg rompe barreras en Quimper

gueymard wayenburg rompe barreras en quimper
Gueymard Wayenburg durante un partido | Foto: Cassis Open Provence By Cabesto

La final entre franceses en el Challenger de Quimper finalizó con el título después de remontada. Gueymard Wayenburg sumó su victoria más importante para ser el campeón tras una semana perfecta que empezó con su aventura en la fase previa.

Resultados Challenger Quimper 2025

Gueymard Wayenburg suma su primera corona Challenger

La final en el Challenger de Quimper tenía a dos tenistas franceses como protagonistas. Por un lado el qualifier Gueymard Wayenburg que había mostrado su mejor versión y sorprendido a todos los aficionados durante la semana y al otro lado estaba el experimentado Herbert que partía como gran favorito. Ambos se habían enfrentado en 2022 y el triunfo fue para Herbert en tres sets.

Herbert se lleva el tie break

Un primer parcial muy parejo en el que ambos mostraron que el servicio es una de sus grandes armas. No hubo ni una sola bola de break en todo el set y de esta manera se fueron al tie break. Aquí la mayor experiencia en este tipo de citas y más en finales ayudaron a un Herbert a acercarse al título.

Gueymard Wayenburg va a más

No iba a bajar los brazos Gueymard Wayenburg. Su buen inicio le hacía escaparse hasta el 3-0 en el segundo set y pensar en una posible remontada. Herbert no daba con la tecla y su servicio empezaba a ser menos efectivo de esta manera y por un contundente 6-1 Gueymard Wayenburg forzaba el parcial definitivo. Un partido que estaba parejo y que iba a decidir al campeón en el tercer y último set.

Remontada y título

El público estaba disfrutando de una gran final. Todo estuvo parejo en el tercer parcial hasta el 2-2. Desde ese momento fue mejor Gueymard Wayenburg que gracias a un doble break se acababa tirando al suelo tras conquistar su primer título Challenger después de una semana soñada que no olvidará ni con el paso de los años.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads