Crónicas

Un aguerrido Feliciano no puede con Hurkacz en Auckland

Feliciano López Hurkacz ATP Auckland 2020
Feliciano López golpea una derecha en el ATP Auckland | Foto: atptour.com

El tenista español, tras dos brillantes remontadas en el ATP de Auckland los días previos ante Fognini y Andújar, no pudo superar al polaco en los cuartos de final del torneo neozelandés y cayó por un resultado de (4-6, 7-6 (13) y 6-4).

No pudo ser esta vez. Feliciano López llegaba en forma al ATP de Auckland tras su participación en la ATP Cup, la cual seguramente sirviera como primera toma de contacto y rodaje para los torneos venideros. De este modo, Feliciano lograba alcanzar de forma casi heroica los cuartos de final en Auckland tras dos espectaculares remontadas ante tenistas de gran nivel. A sus 38 años, el toledano presentaba sus credenciales para el título ante el asombro del público.

El primer set fue mostró en sus primeros compases cómo se iba a desarrollar el juego y el probable desenlace del mismo. Mientras que el polaco ganaba su servicio en blanco, sin oposición de López, era el tenista español el que sufría con cada uno de sus turnos de saque. Fue, por tanto, el sexto juego el que permitió a Hurkacz quebrar el servicio de Feliciano tras cuatro pelotas de break a su favor. No obstante, seguramente con un extra de confianza obtenida a lo largo de la semana, Feliciano logró equilibrar el marcador en el juego siguiente, ganándolo en blanco a pesar de la brillantez del polaco con el saque. Las cosas volvieron a su cauce y el de Breslavia lograba quebrar para anotarse la primera manga.

Feliciano soñó con otra remontada

La situación parecía, por tanto, recurrente para el tenista español, que parecía más cómodo en el papel de tener que lograr la remontada que en el de llevar la iniciativa. El segundo set fue más dinámico que el primero, y ambos tenistas lograron mantener su servicio y llegar al tie break sin demasiada complicación, aunque Hurkacz parecía algo más entero al no haber tenido que afrontar ninguna pelota de break en contra. No obstante, la miga del set llegaría en la muerte súbita, donde Feliciano logró levantar hasta cinco pelotas de partido de su rival y anotarse el marcador por un 13-11 tras un frenético final de set.

Y justo cuando el partido parecía que estaba donde el español se sentía cómodo y todo apuntaba a una nueva remontada, la primera pelota de break a favor del tenista polaco en el primer juego del set fue la que le otorgó la victoria final por 6-4, en un parcial donde únicamente tuvo que preocuparse de mantener su servicio. Cabe destacar en este aspecto el número de puntos ganados con el segundo servicio (58% respecto al 43% de Feliciano).

 

 

Translate »