Pablo Llamas tuvo una gran actuación en la fase previa del Abierto de Estados Unidos y consiguió ingresar al cuadro principal. El español se recompuso de un primer set adverso y dio vuelta el marcador, venciendo en tres sets a Marco Trungelliti en la ronda final.
Llamas se estrena en el cuadro principal del US Open
Marco Trungelliti y Pablo Llamas llegaban a la última ronda de la Qualy en el US Open con la misma ambición. Solo uno iba a tener la posibilidad de acceder al cuadro principal del último Grand Slam del año. El argentino pasó dos pruebas realmente complejas, venciendo en tres sets al local Christopher Eubanks y dejando en el camino al chileno Cristian Garín en un duelo muy cerrado. A su vez, el español también tuvo una tarea difícil en el debut, donde derrotó al alemán Yannick Hanfmann en tres asaltos parra después imponer con autoridad ante el americano Andres Martin. Se habían enfrentado el año pasado en la clasificación de Barcelona, partido que quedó en manos de Trungelliti.
Trungelliti pega en el inicio y gestiona la ventaja
La balanza se inclinó rápidamente del lado del argentino, quien estuvo más fino desde el fondo, abriendo la cancha con mucha claridad en sus ejecuciones y manteniendo la consistencia en los intercambios para firmar un quiebre. Sin complicaciones en su turno de saque, Trungelliti dictó los puntos con sutileza para validar la ruptura. El sudamericano cometía menos errores y tomaba mejores decisiones, lo que le permitía sostener la ventaja. Mientras tanto, el español seguía en busca de su mejor tenis, pero no lograba descifrar las claves. Llamas fabricó dos bolas de break cuando su rival sacaba para el set, pero el argentino respondió con autoridad para ganar el parcial con un 6-3.
El español aprovecha las falencias de su adversario
La segunda manga arrancó mucho mejor para Llamas, mostrándose sólido en su turno de saque y comandando los puntos en la devolución para concretar su primer quiebre. Luego, el español calibró sus herramientas, cosechando puntos con claridad para colocarse 3-0. Después de perder el servicio, Trungelliti perdió la consistencia que había reflejado en el primer asalto, acumulando errores no forzados. Por su parte, Llamas se veía con más confianza, sacando provecho de sus condiciones. En el sexto game, el argentino volvió a trastabillar y entregó el saque por segunda vez. Posteriormente, el español implantó sus dotes, gestionando perfectamente la diferencia para cerrar el segundo set por 6-1.
Llamas siembra su boleto al cuadro principal
En el inicio del último capítulo, el tenista europeo respondió con categoría en su turno de recepción, resolviendo mejor en los intercambios y marcando una ruptura temprana. Acto seguido, Llamas debió convivir con las demandas del argentino, esquivando una bola de break para luego confirmar la ventaja. En el tercer juego, el español presentó un tenis pulcro en el retorno, agotando las ideas de Trungelliti y llevándolo al error para conseguir otro quiebre. Con mucha solvencia, Pablo se mantuvo firme en los intercambios y aumentó la diferencia a 4-0. El argentino no pudo recomponerse en ningún momento y Llamas siguió desarrollando su mejor tenis para certificar el boleto al cuadro principal con un 6-2 final.
