ITF

Pablo Llamas es campeón en el ITF M15 de Benicarló

Llamas campeón ITF Benicarló
Llamas gana en Benicarló. Foto: ITF

El tenista español Pablo Llamas quedó campeón en el ITF M15 de Benicarló que se disputaba sobre pista de tierra batida. Era un nuevo torneo español después del disputado la pasada semana en la localidad catalana de  Torelló.

Primero del año para Llamas

El jugador de 19 años alzó su segundo título ITF después de que en 2020, lograra estrenarse en el M25 de Murcia. No estaba siendo un año del todo bueno en cuanto a resultados aunque en el primer torneo de la temporada en la Nucía había llegado a las semifinales. También tenía tres cuartos de final más. Con lo cual, en Benicarló alcanzó su primera final de la temporada que le sirvió para poder ganar su primer título de la temporada.

Como octavo cabeza de serie, comenzó ganando al transalpino Sorrentino mediante un 6-0, 6-3. Acto seguido, llegó el español Martínez Martínez al que consiguió doblegar por 6-3, 6-2. En cuartos de final, se medía al tercer cabeza de serie, Pawel Cias. Era a priori un duelo complicado ante el polaco ya que era uno de los favoritos a la corona, pero el español lo despachó encajando únicamente cuatro juegos con un 6-0, 6-4. Dentro de las semifinales, se enfrentó al suizo Damen Wanger y perdió el primer y único parcial de la semana pero terminó ganando el duelo por 6-1, 4-6, 6-2.

Durante el domingo, 14 de noviembre llegó el día de la final en Benicarló y delante tenía a un jugador más experimentado como Ivan Gakhov. En hora y 28 minutos de juego obtuvo un 6-4, 6-4. Durante los dos sets el ruso fue quién abrió la veda, pero en ambas ocasiones, Llamas remontó y en el que serían los últimos juegos de los parciales, llegó el quiebre que daba el triunfo. Fue a la primera bola de partido cuando logró el triunfo.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate