El croata quiere centrarse en su nuevo proyecto. Ivan Ljubicic trabaja en un proyecto llamado “Ambición 2024” para impulsar el tenis francés.
Ljubicic tuvo un gran desempeño en su carrera tenística, fue número tres del mundo y ganó diez títulos ATP, entre ellos un Masters 1000 en Indian Wells. Tras su gran carrera, se pasó a los banquillos y ayudó a Roger Federer a ganar muchos títulos. Ahora mismo tiene un cargo en la Federación Francesa de Tenis y se encarga del desarrollo de las próximas generaciones. Francia vive el fin de una gran era de jugadores franceses, con Tsonga, Monfils, Simon y Gasquet a la cabeza. Ahora la FFT busca impulsar a los jugadores más jóvenes para tratar de repetir esa gran generación y ganar títulos. Ljubicic habló sobre su rol y la situación del tenis francés.
Sobre su rol
“Me siento bienvenido en la FFT. Hablé mucho para entender la mentalidad y el camino que hicieron los jugadores para llegar al máximo nivel. Debemos impulsar a las próximas generaciones. Me alegra ver que la base es muy grande. Estoy muy motivado. Recientemente recibí una solicitud de uno de los 10 mejores jugadores para que yo fuera entrenador. Y me negué porque quiero ayudar aquí. Tenemos que hacer más para asegurarnos de que los resultados sean diferentes a los de hoy”.
Situación actual del tenis francés
“No podemos estar contentos con el nivel de los mejores jugadores franceses de la clasificación. Trabajaremos duro para cambiar eso. Soy ambicioso. Estoy aquí para ayudar a ganar Grand Slam y medallas olímpicas. Es mi mentalidad. Todavía es pronto para notar grandes cambios, pero ganar un Grand Slam a largo plazo no es imposible. Aquí tenemos el potencial para hacer algo importante. Está claro que tenemos dificultades con las chicas. Nosotros necesitamos tiempo. Estoy seguro de que vamos a cambiar todo eso”.