Noticias

Ljubicic: “Federer está muy motivado”

Federer declaraciones
Roger Federer se prepara para su retorno en 2021. | Foto: @ATPTour_ES

Roger Federer continúa con su preparación para volver a las canchas el próximo año. Desde su entorno, afirman que el suizo ha mostrado mucha confianza durante su proceso de recuperación. 

La vuelta más esperada por gran parte del circuito es la de Roger Federer. Luego de un largo período de inactividad, el retorno del suizo a los torneos oficiales está cada vez más cerca. Desde hace unos meses, se había dado a conocer que el objetivo de Federer era disputar el Open de Australia 2021. Con el reajuste del Grand Slam australiano en el calendario, Roger regresaría sin inconvenientes en Melbourne. Para su entrenador, Ivan Ljubicic, el suizo se encuentra en buena forma y podrá volver de la mejor manera a las canchas.

El optimismo de Federer

Ljubicic declaró para el medio Tennis Head, donde afirmó cómo se ha llevado a cabo la recuperación de Federer y las sensaciones del suizo en vísperas de su retorno a las pistas. “Tanto Roger como yo intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo en los últimos ocho meses. Estuve en su casa y entrenamos en la pista“, declaró el ex tenista y entrenador.

De la misma manera, expresó su ánimo al notar la disposición de Federer para volver a su mejor nivel.  “Roger está muy motivado; es increíble. Mucha gente se pregunta por qué todavía juega, y les resulta difícil entender que todavía disfruta del tenis y quiere perseguir victorias notables”, comentó Ljubicic.

También resaltó el deseo de competitividad de Roger, lo cual será un estímulo para ofrecer su mejor versión ante los jugadores top. “Quiere ser competitivo y volver al nivel que tenía antes de la lesión“, añadió el croata.

Con el Open de Australia en la mira, Roger Federer continúa con su recuperación día a día. A sus 39 años, el suizo buscará agrandar su leyenda y demostrar que continúa vigente.

Translate