Clubes Noticias

Todo listo para el ITF Junior Villena-Memorial Eduardo Ferrero

listo junior villena
Alcaraz quedó entre los campeones| Foto: JC Ferrero Equelite

El domingo 19 de marzo dará comienzo el ITF Junior de Villena que se denomina como memorial Eduardo Ferrero en las instalaciones del JC Ferrero Equelite sobre pista de tierra batida. 

El Memorial Eduardo Ferrero con los mejores Junior

Siendo un Junior de categoría 300 es el torneo sub 18 más importante que se disputa en España y siempre se han podido ver pasar por aquí a los que años después han estado en las rondas finales de los torneos más importantes. Tenemos a Carlos Alcaraz o Paula Badosa que ya saben lo que es coronarse en este torneo. Desde esta edición, su vigésimo segunda, el torneo pasará a honrar al fallecido padre de Juan Carlos Ferrero. Eduardo, uno de los principales promotores del torneo falleció el año pasado en las mismas fechas en las que se disputaba. Una bonita forma por parte de la Academia Equelite de honrar a una de las personas más relevantes de su historia. La Academia además tiene un proyecto de ampliación en los próximos años tal como confirmó en el evento de colaboración con la empres Integrados.

Suele ser una fecha trascendente ya que además es uno de los últimos torneos que puntúa de cara a entrar a Roland Garros. Se podrá contar con la presencia de la jugadora que este año ha salido campeona en el Open de Australia Junior como es el caso de Alina Korneeva. En el lado masculino, Darwin Blanch, que es el segundo jugador de la historia más joven en conseguir un punto ATP estará presente.

Entre los jugadores españoles Alejandro Melero Kretzer es quien está realizando un gran camino y será uno de los principales cabezas de serie. Por el lado femenino, tendremos que estar atentos a Charo Esquiva. La valenciana a sus 15 años, no ha perdido ningún set en el circuito internacional durante esta temporada.

El torneo dará inicio con la fase previa el domingo 19 y el cuadro principal dará comienzo el martes 21. Los partidos son abiertos al público por lo que todo el mundo es bienvenido para disfrutar del mejor tenis sub18 del mundo y de la oportunidad de conocer a las promesas del mañana en JC Ferrero Equelite Sport Academy.

Ads