Clubes Noticias

Equelite e Integrados unidos por una gran causa

Equelite Integrados gran causa
Equelite e Integrados durante el acto en la propia Academia | Foto: JC Ferrero Equelite Sport Academy

La Academia de tenis y pádel JC Ferrero Equelite Sport Academy da un paso más allá con el medio ambiente. Equelite y la empresa Integrados se comprometen con las personas, el planeta y el deporte.

Las instalaciones de la JC Ferrero Equelite Sport Academy fueron testigos de la presentación del proyecto de ampliación a medio plazo de la Academia con especial énfasis en su colaboración con Integrados. Esta es una empresa de Villena que fabrica productos con madera plástica cien por cien reciclados. Juan Carlos Ferrero estuvo presente e inauguró el acto mostrándose muy feliz por esta colaboración entre ambas partes y el crecimiento y desarrollo de la propia Academia.

Iñaki Etxegia, director de la Academia explicó los planes establecidos por parte de la Academia para seguir ese desarrollo en el futuro. Por un lado se ampliarán las instalaciones de tenis y pádel, al mismo tiempo que se amplía la residencia de estudiantes y un hotel para invitados. La JC Ferrero Equelite Sport Academy lleva más de 25 años formando figuras del tenis profesional, priorizando la educación en valores, además de buscar una mejora por parte del alumno.

La colaboración con Integrados

La JC Ferrero Equelite Sport Academy ha ayudado a Integrados a desarrollar una nueva línea de bancos con madera plástica cien por cien reciclada que son ideales para pistas de pádel y tenis.

‘Set’, ‘Juego’, ‘Break’, ‘Deuce’ y ‘Ventaja’ son algunos de los modelos de bancos exclusivos que Integrados ha creado en función de las necesidades de los jugadores. Los bancos cuentan con una estructura a medida, respaldo y reposabrazos personalizando en todo tipo de detalles. Entre sus características destacan sus 12 años de garantía de duración. La propia Academia ha adquirido 30 de esos bancos que ha ayudado a diseñar. Gracias a esta acción ha sido posible evitar enterrar o quemar 2.500 kilos de plástico.

Alejandro Juan, coordinador del área plástica de Integrados

«Esta colaboración supone un impulso muy importante para dar a conocer nuestro proyecto a nivel nacional e incluso internacional, ya que nos puede ayudar a convertir muchos kg de residuos plásticos en productos de alto valor y a generar empleo para las personas con discapacidad. Para nosotros es un orgullo trabajar con entidades como la Academia Equelite ya que compartimos valores como la constancia, el esfuerzo, el respeto por el medio ambiente y el compromiso con las personas«.

Equelite elogia a la empresa Integrados

«El proyecto de Integrados es maravilloso. Un ejemplo de compromiso social: ofreciendo trabajo a personas con discapacidad a la vez que crean un muy buen producto, duradero, práctico y a adaptado a las necesidades. Apoyar a proyectos y personas así es parte esencial de nuestra hoja de ruta. Queremos seguir creciendo como Academia de alto rendimiento, pero sin perder nuestra esencia y valores que es lo que creemos que permite a nuestros jugadores sacar su máximo rendimiento”.

Ads