ITF

Javier Barranco conquista el ITF Gandía

Barranco campeón ITF Gandía
Barranco campeón en Gandía. Foto: Academia Tenis Ferrer

Javier Barranco que llegaba como principal cabeza de serie al ITF de Gandía, quedó campeón en el M25 que se disputaba sobre tierra batida. Derrotó en la final a Antoine Escoffier por 6-4, 6-2 en hora y 35 minutos de duración. 

Diez victorias seguidas de Barranco

Semana para conseguir confianza la del jugador almeriense en este torneo español en unos días donde se ha mostrado implacable y con un gran juego sobre la cancha. Son dos semanas consecutivas en la que consigue título ya que el sábado 4 de julio, último torneo en el que había competido, consiguió también ganar otro M25 en tierras holandesas. Un jugador que parecía dar el salto a nivel Challenger, pero que está cogiendo poco a poco esa confianza que le faltaba para entrar en ese complicado circuito.

No ha perdido ningún solo parcial durante toda la semana teniéndose que enfrentar a oponentes complicados. Comenzó ganando a Higinio Sanchis Melero por 6-0, 6-0 para que en las próximas dos rondas pudiera con Pawel Cias (6-1, 6-4) y el español Daniel Mérida (6-1, 6-3). En semifinales, sin embargo se medía a su bestia negra. Se trataba de Álvaro López San Martín que en las cinco ocasiones que se habían enfrentado, en todas ellas era el barcelonés quién logró sacar adelante el encuentro. Esa victoria fue muy importante para Javier a la hora de llegar a la lucha del campeonato.

Es el décimo título de categoría ITF a sus 22 años y el segundo que consigue durante este 2021. Han pasado cuatro años desde que logró el primero, habiendo sido todos sobre tierra batida. Dentro de los torneos de categoría M25 es el tercero que alza después de que en 2019 consiguiera el de Donostia-San Sebastián además del que consiguió a principio de mes en los Países Bajos. De cara al ránking no se moverá mucho y continuará cercano al Top 340.

Translate