Noticias WTA

Leylah Fernández confía en Julián Alonso

Leylah Fernández Julián Alonso
Leylah Fernández celebrando un punto. | Foto: WTA

La tenista canadiense Leylah Fernández suma sabia española a su equipo. De cara a la temporada de 2023 confiará en el entrenador Julián Alonso, quien también seguirá entrenando a Arantxa Rus.

Nuevos cambios se avecinan en una de las promesas de la WTA. La joven tenista canadiense Leylah Fernández sigue ampliando su elenco de cuerpo técnico de cara a mejorar en la inminente temporada de 2023. Después de terminar en el puesto 39 de la WTA, la nacida en Canadá confiará ahora en un entrenador español. El agraciado será Julián Alonso, entrenador de 45 años que también compaginará este nuevo proyecto con la también tenista Arantxa Reus, veterana neerlandesa de 32 años y que actualmente está en el puesto 101.Ahora con Leylah Julián tendrá que exprimir todo el potencial para poder sacar lo mejor de ella en este próximo 2023. Para este próximo curso espera poder recuperar su nivel nivel, incluso acceder al top 10 mundial ante jugadoras de muchísima categoría.

Un cambio para mejorar resultados

En este 2022 Leylah Fernández consiguió únicamente levantar el WTA 250 Abierto GNP Seguros con sede en Monterrey, México, donde consiguió vencer en la final a Camila Osorio con remontada incluida. Su mejor rendimiento en los grandes torneos lo tuvo en Roland Garros, donde pudo disfrutar del Grand Slam de tierra batida hasta cuartos de final. En ese momento caería derrotada ante Martina Trevisan. Sin embargo en Australia caería en primera ronda. En el US Open duraría hasta la segunda ronda. Para Wimbledon no participaría, por lo que no pudo probarse sobre la hierba británica.

Para su última participación no pudo aguantar más que hasta los cuartos de final del WTA 125 del Abierto Tampico en México, donde caería derrotada ante Rebecca Marino. Otro dato positivo es que en agosto de 2022 consiguió su mejor puesto en la clasificación mundial con un 13 puesto en lo individual.