Noticias

Baolou Zheng es sancionado por amaños deportivos

Baoluo Zheng sancionado amaños
Logo de la ITF. | Foto: ITF

El tenista chino Baolou Zheng recibe una multa por parte de la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA). El joven jugador intentó ofrecer dinero a su rival para que éste se dejara ganar. Ahora queda nueve meses apartado del tenis.

Parece que la carrera de Baoloun Zheng tendrá que sufrir un parón. El jugador chino de 21 años recibe una suspensión de nueve meses por intentar ofrecer dinero a un rival para poder vencer un partido. Además tendrá que pagar una multa económica de unos 5000 dólares según avanzó ESPN Deportes. Todo ello sucedió durante un encuentro del M15 Sharm El Sheikh en Egipto en el mes de octubre de esta presente temporada de 2022. Las consecuencias, además, serán también más duras.

Zheng no podrá acceder a ningún evento relacionado con el tenis. Otro de los daños colaterales es que su puesto en el ranking mundial decrecerá con el paso de los torneos. Ahora toca esperar a ver cómo volverá después de esto el joven tenista, quien no dudó en admitir su error. Es por ese mismo motivo que la sanción está acordada, por lo que no es necesario que se tenga que resolver ante una audiencia.

Un castigo que afecta a su inminente futuro

Los máximos organismos del mundo de la raqueta prohíben al jugador jugar o acceder a cualquier torneo de tenis. También se sabe que la multa comenzó a contar el 27 de octubre de 2022 hasta el 26 de julio de 2023. Haciendo un repaso a su trayectoria, en la actual ocupaba el puesto 526 en el ranking ATP. Anteriormente dentro de la ITF tuvo un balance de una victoria y dos derrotas, siendo todos estos en pista dura. Como datos positivos destaca que consiguió ganar el único tiebreak que disputó. De las dos derrotas que tiene en su casillero, destaca una ante un jugador diestro y otra ante un jugador zurdo.