El tenista serbio Novak Djokovic superó al francés Constant Lestienne por 6-3, 6-2 tras 1h16m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Adelaida. De esta manera, avanzó a la segunda rueda y se enfrentará con el francés Quentin Halys.
Novak Djokovic dejó atrás un 2022 en el que jugó muchas finales, ganó títulos, estuvo en el ojo de la tormenta y perdió el No. 1 del mundo. En la temporada pasada, el serbio se consagró campeón en Wimbledon, M1000 de Roma, ATP 500 de Astana, ATP Finals y ATP 250 de Tel Aviv. Además, disputó las finales de Belgrado y del M1000 de París. Sin duda su gran objetivo para 2023 será recuperar la cima del ranking masculino, y seguramente empiece por triunfar en la gira oceánica.
Constant Lestienne está pasando por su mejor momento a sus 30 años. El francés superó un gran 2022 en el que se metió de lleno en el Top 100. Para ello, se consagró campeón los Challengers de Malaga, Pozoblanco y Vancouver. Además, hizo final en Cherbourg, Lille, Ostrava, Ilkley y Segovia. Entre otras grandes semanas, a nivel ATP llegó a semifinales de Tel Aviv y a cuartos de final de San Diego. Uno de sus objetivos para el 2023 será mantenerse entre los mejores del planeta.
Djokovic se lo lleva en sets corridos
Novak Djokovic y Constant Lestienne se enfrentaban en la primera ronda del ATP 250 de Adelaida.
En los primeros cuatro games, ambos supieron sacar firmemente y no ocasionaron daños con la devolución. Seguidamente, el francés soltó sus armas, generó espacios y tuvo break point, pero el serbio escapó. Tras ello, el actual No. 5 del mundo se llenó de fuerzas, fue al frente, mostró toda su calidad y rompió el servicio. A pesar de que su rival sostuvo, Djokovic se colocó 6-3 en 39 minutos.
Ya en la segunda manga, Lestienne mostró muchas falencias, no pudo hacer nada ante la jerarquía de su rival y soltó el partido. Con grandes impactos, mejores servicios y con todo su arsenal, Nole rompió dos veces seguidas el saque del francés y se impuso 4-0. A pesar de que Constant sostuvo dos veces su saque e intentó volver, el score fue muy amplio y Djokovic firmó su primera victoria del año por 6-3, 6-2 tras 1h16m.