Crónicas

Djokovic debuta sin apuros en el ATP de Adelaida

Djokovic Lestienne ATP Adelaida
Novak Djokovic firma la primera del año en Adelaida. | Foto: ATP.

El tenista serbio Novak Djokovic superó al francés Constant Lestienne por 6-3, 6-2 tras 1h16m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Adelaida. De esta manera, avanzó a la segunda rueda y se enfrentará con el francés Quentin Halys.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Novak Djokovic dejó atrás un 2022 en el que jugó muchas finales, ganó títulos, estuvo en el ojo de la tormenta y perdió el No. 1 del mundo. En la temporada pasada, el serbio se consagró campeón en Wimbledon, M1000 de Roma, ATP 500 de Astana, ATP Finals y ATP 250 de Tel Aviv. Además, disputó las finales de Belgrado y del M1000 de París. Sin duda su gran objetivo para 2023 será recuperar la cima del ranking masculino, y seguramente empiece por triunfar en la gira oceánica.

Constant Lestienne está pasando por su mejor momento a sus 30 años. El francés superó un gran 2022 en el que se metió de lleno en el Top 100. Para ello, se consagró campeón los Challengers de Malaga, Pozoblanco y Vancouver. Además, hizo final en Cherbourg, Lille, Ostrava, Ilkley y Segovia. Entre otras grandes semanas, a nivel ATP llegó a semifinales de Tel Aviv y a cuartos de final de San Diego. Uno de sus objetivos para el 2023 será mantenerse entre los mejores del planeta.

Djokovic se lo lleva en sets corridos

Novak Djokovic y Constant Lestienne se enfrentaban en la primera ronda del ATP 250 de Adelaida.

En los primeros cuatro games, ambos supieron sacar firmemente y no ocasionaron daños con la devolución. Seguidamente, el francés soltó sus armas, generó espacios y tuvo break point, pero el serbio escapó. Tras ello, el actual No. 5 del mundo se llenó de fuerzas, fue al frente, mostró toda su calidad y rompió el servicio. A pesar de que su rival sostuvo, Djokovic se colocó 6-3 en 39 minutos.

Ya en la segunda manga, Lestienne mostró muchas falencias, no pudo hacer nada ante la jerarquía de su rival y soltó el partido. Con grandes impactos, mejores servicios y con todo su arsenal, Nole rompió dos veces seguidas el saque del francés y se impuso 4-0. A pesar de que Constant sostuvo dos veces su saque e intentó volver, el score fue muy amplio y Djokovic firmó su primera victoria del año por 6-3, 6-2 tras 1h16m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.