Noticias

Ruiz Cotorro: «Esperemos que todo vaya bien»

Cotorro esperemos todo vaya bien
Nadal en un entrenamiento en la United Cup | Foto: Tennis Australia

El médico de la selección nacional de tenis y del número 2 de los españoles Rafa Nadal, Ángel Ruiz-Cotorro, valoró la situación actual de Rafael Nadal en el tema físico tras el inicio de su temporada en la United Cup.

El doctor ha estado presente durante la presentación de un curso sobre medicina deportiva que se celebrará a mediados de marzo en el Palacio de la Magdalena de Santander. Allí ha hecho declaraciones tal y como recoge el medio Mundo Deportivo sobre el estado físico de Rafa Nadal y sobre la salud del resto de tenistas españoles que van a participar en el Open de Australia.

Recordamos que Rafa Nadal perdía por primera vez con el número 1 de los australianos ya que los tres enfrentamientos previos que habían jugado los había ganado el español en el 2018 en Wimbledon, en 2019 en el Open de Australia y en 2020 en el ATP Cup. También Rafa debutó en la United Cup con derrota ante Norrie en una larga batalla en tres mangas. Nadal no pudo tampoco lograr el triunfo y cuenta por el momento sus partidos por derrotas en este inicio de 2023.

A pesar de ello Cotorro no hizo saltar las alarmas y considera que está bien y que podrá llegar a competir en óptimo nivel al Open de Australia, torneo en el que defiende título.

Estado físico de Rafa Nadal

«Está bien, en fase de progresión, porque es lo que necesita cuando ha acabado el año sin ritmo. Está haciendo buenos partidos y se encuentra bien, a pesar de que ayer, lunes, perdió en el primer partido de la temporada frente al australiano Alex de Miñaur, número 24 del mundo, en la United Cup».

Estado físico del resto de españoles

«Esperemos que, como todos los españoles, Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista, estén preparados para competir en Australia y esperemos que todo vaya bien«.