Noticias

Nakashima se consagra en las Next Gen ATP Finals

Lehecka Nakashima Next Gen
Nakashima, campeón en Milán. | Foto: ATP

Brandon Nakashima se convirtió en el nuevo campeón de las Next Gen ATP Finals tras superar al checo Jiri Lehecka en una ajustada final que se resolvió en sets corridos (4-3(5), 4-3(6), 4-2). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de la ansiada definición de estas Next Gen ATP Finals entre los dos jugadores más sólidos de toda la semana. Brandon Nakashima alcanzaba la final en este torneo, luego de también haber participado en 2021 llegando a semifinales. Ahora, con un gran presente en este certamen, venía de superar su grupo sin complicaciones. Salvo en el luchado duelo ante Arnaldi, el estadounidense no cedió sets en los otros partidos. En la semi, también fue claro dominador ante un jugador de riesgo como Jack Draper.

Por su parte, Jiri Lehecka fue una de las sorpresas de la semana, aunque confirmó lo que ha ido mostrando durante los últimos dos años en el circuito Challenger, con alguna buena experiencia también en ATP, como unas semifinales en Rotterdam. El checo, muy cómodo con estas condiciones, dejó en el camino al suizo Dominic Stricker.

Nakashima es el campeón

Lehecka comenzaba mejor el partido que su rival, concretando un rápido quiebre para tomar el dominio en el marcador, algo que con este formato, suele ser determinante. Sin embargo, Nakashima pudo recuperarlo a tiempo para estirar la definición a un tiebreak. En el desempate, el estadounidense empezó ganando por 5-0, y si bien el checo achicó la diferencia, fue Brandon quien se llevó la  primera manga.

Otra vez el estadounidense salía con algunas dudas al saque, aunque en este caso no perdía el control del resultado. Juegos rápidos sin más chances de break, llegaban a un segundo desempate. Ahora, Lehecka tendría dos set points liderando por 6-4, pero Nakashima dió vuelta la historia y ganó también este set con un 8-6.

Mucha paridad también en el tercer parcial, aunque los dos jugadores teniendo diferentes sensaciones. Lehecka sabía que necesitaba cambiar el chip rápidamente, pasar página, y mentalizarse en igualar el marcador. Nakashima llevaba la ventaja por sorteo, y entonces la presión pasaba del lado checo. Finalmente, concretando un break final, el norteamericano sentenció su victoria con un 4-2 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario