Noticias WTA

España feliz tras superar con pleno a Kazajistán

españa superar pleno kazajistán
Badosa celebra la victoria en las Billie Jean King Cup | Foto: Alberto Simón / RFET

El combinado español arrasó en el debut de las BJKC Finals. España superó a Kazajistán por 3-0 y sus jugadoras se mostraron confiadas al término de la eliminatoria tal y como mostraron en rueda de prensa.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

España ha comenzado las Billie Jean King Cup Finals de la mejor manera. Un triunfo con pleno de victorias ante Kzajistán le dan casi el pase a las semifinales del torneo. Nuria Párrizas empezó imponiéndose en un duro duelo ante Yulia Putintseva que se decidió en el tie break de la tercera manga. Luego Paula Badosa demostró esa fortaleza mental y se llevó un partido de altos vuelos ante la vigente campeona de Wimbledon, Elena Rybakina. Por si fuera poco en el punto del dobles Badosa y Bolsova pusieron la guinda a un inicio perfecto imponiéndose ante Danilina y Putintseva.

España se marchó tras su primera jornada con un 3-0 en el marcador. Ahora tienen todo de cara para pasar a las semifinales. En la jornada del jueves se enfrentarán ante Gran Bretaña, que no cuenta con Raducanu y que vienen de caer ante Kazajistán. Un punto de España asegura el pase del combinado nacional a las semifinales de las Billie Jean King Cup Finals.

Anabel Medina prudente

«Hemos tenido un día muy bueno, sobre todo a nivel de sensaciones. Pero, desde luego, hay que enfocar la serie de mañana de la misma manera que lo hemos hecho hoy«.

Badosa vuelve a disfrutar

«Una victoria así me vuelve a dar la confianza de la jugadora que soy cuando me siento bien: competitiva y luchadora. Además, es una victoria muy diferente jugando por España y teniendo alguien en la pista que te va ayudando y guiando«.

Párrizas coge galones

«Ha sido muy duro, una batalla. He tenido varios match balls pero ella los ha jugado muy bien. No es que yo haya fallado. Pero la verdad es que me he estado animando en porque me sentía bien y sabía que iba a llegar mi momento«.

Bolsova agradecida al equipo

«Con los partidos que han hecho mis compañeras estaba súper tranquila y convencida de que nos íbamos a llevar este dobles«.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario